jueves, 17 de julio de 2014

Mi Jornada hacia la Vida, Día 494, Tranquilidad no significa pereza pt5

Tras haber estado postergando mi actividad del ejercicio, el día de hoy estaba determinado a hacerlo, y cuando empecé a realizarlo, no dejaban de venir imágenes y juicios acerca de mi apariencia física, donde estaba pensando que quería hacerme un estomago de lavadero o el llamado 6/8 pack; al ver estos pensamientos en mi mente me detuve, respire y empecé a perdonarme por haberme permitido y aceptado participar en esos pensamientos, sin embargo, a medida que me perdonaba, veía que en realidad no estaba disfrutado en lo absoluto de ese momento haciendo ejercicio, en realidad veía que solo lo estaba haciendo por ésta apariencia física y no podía establecer un punto de apoyo para mi cuerpo, así que recogí mis cosas y me fui

Esto no significa que no haya momentos en los que realmente disfruto de hacer ejercicio, como ir a correr o hacer barras y lagartijas (push ups) y algunos ejercicios locos, sin embargo, desde que he estado realizando ésta rutina de ejercicios que descargué de internet en realidad empecé a ver como éstas resistencias han empezado a manifestarse a hacerlo (las cuales invariablemente voy a caminar aplicando perdón a uno mismo), y puedo ver que en realidad no he estado utilizando el ejercicio como un punto de apoyo a mi cuerpo, sino que lo he utilizado como una excusa/justificación para hacerme una persona "deseable" en términos de encontrar y formar relaciones; ahora no estoy diciendo que vaya a dejar de hacer ejercicio, sin embargo ciertamente me gustaría encontrar alguna actividad que pueda realmente disfrutar, en lugar de solo hacer los ejercicios regulares.

Hay diversas actividades de Artes Marciales que me gustaría practicar, aunque momentáneamente no cuento con el capital para poder practicarlas porque en su mayor parte resultan en realidad muy costosas, sin embargo me empujaré a encontrar alguna actividad que esté relacionada con las mismas.


Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado resistirme a hacer ejercicio con regularidad como solía hacerlo, porque ahora tengo éste pensamiento en mi mente donde me digo a mi mismo que "no quiero sudar y que haré el ejercicio después", sin embargo, encuentro tales excusas como verdaderamente absurdas porque, es decir, obviamente uno suda al hacer ejercicio, porque ciertamente si uno no suda al hacer ejercicio, entonces en realidad significa que lo que uno ha hecho ha sido lejanamente eficiente, y aquí me pregunto si en realidad ¿el cambiar mi punto de partida al ejercicio tiene que ver con estas resistencias?

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado resistirme a hacer ejercicio al sentir asco hacia mi propio sudor, lo cual en realidad trae un punto interesante porque, en realidad veo que lo único que me empujaba a hacer ejercicio era en realidad perseguir ésta imagen o ideal de verme dentro de y como una cierta apariencia física, pero no estaba de hecho consciente de lo que el ejercicio es en verdad, donde el sudor es en realidad parte de las funciones del cuerpo dentro del ejercicio, por lo cual no debería tener un problema con el mismo, y sin embargo existía éste punto en particular.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado sentir asco de mi propio sudor al hacer ejercicio, con lo cual me doy cuenta de que en éste punto se refleja completamente el como me he enfocado completamente en la imagen de mi cuerpo y no he de hecho, aceptado mi cuerpo físico por lo que es, porque me he enfocado en construir una imagen dentro de éste en lugar de realmente llegar a conocer la expresión de mi cuerpo dentro de realizar ejercicio, uno de esos puntos es por ejemplo volverme consciente de mi ritmo cardiaco, del movimiento de mis músculos y de la tensión en éstos, en donde, es decir, no me he dado a la tarea de realmente enfocarme en el respiro para ver si me es posible estabilizarme durante el ejercicio, volverme consciente del sudor en todo mi cuerpo en como éste libera todas las toxinas que realmente son innecesarias dentro del mismo y volverme consciente de como la totalidad de mi cuerpo está en realidad respirando.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado creer que dependo de éstas imágenes en mi mente para "motivarme" a hacer ejercicio,lo cual en realidad comprendo y me doy cuenta de que es una simple excusa dentro de mi mente, como ego para realizar el mismo dentro de ese punto de partida de buscar una imagen

Me doy cuenta de que puedo realmente utilizar el ejercicio como un punto de apoyo para conocer mi cuerpo y las funciones y expresiones del mismo, llegando dentro de esto a ejercer dominio sobre mi mismo en el acto mismo de empujarme a través del dolor por ejemplo, lo cual en realidad encuentro fascinante en términos de pasar a través de ese dolor y empujarme a través del mismo.

Me comprometo conmigo mismo a permanecer consciente de mi cuerpo, donde no voy ya en las imágenes "motivándome a hacer ejercicio", sino que me motivo a mi mismo por el simple goce de conocer mi cuerpo y entender el funcionamiento, la biomecánica y expresión del mismo

Me comprometo a que si me veo utilizando una imagen en la excusa de "motivarme a mi mismo" a hacer ejercicio, respiro y me enfoco en sentir mi cuerpo y los procesos que están tomando lugar dentro del mismo, para apoyarme en hacerme a mi mismo consciente de mi físico en su totalidad, pero haciendo ésto ya dentro de ese punto de partida y no ya para alimentar el ego o una presentación e imagen de mi mismo