martes, 15 de julio de 2014

Mi Jornada hacia la Vida, Día 492, Dificultades en las relaciones pt 20

"Apoyo para Relaciones - Deseo: Hay una delgada línea entre el deseo y la obsesión cuando se trata de las relaciones, donde el deseo de una relación puede alimentarse emocionalmente en tu mente hasta el punto de que puede en un momento extenderse hasta convertirse en obsesión.

Esta es una de las consecuencias de caer en las realidades alternas de la conciencia a través de las fantasías, la imaginación y la proyección que sobrealimentas con una gran cantidad de energía emocional y sentimental.

Una cosa que debe entenderse acerca de la Conciencia es que se desarrolla a través de la energía emocional y sentimental / y si pasas suficiente tiempo en ella - puedes canalizar tu conciencia a la mente a tal grado en el que pierdes contacto con la realidad de una manera extrema y tratas de vivir y llevar a cabo tus fantasías e imaginaciones que has creado en la mente en éste mundo real.... aquí es donde el aparente "inocente deseo por una relación", se sale de tu control hacia una obsesión y las consecuencias pueden ser vistas por la forma en que te empuja por una relación en el mundo real.

Tan es así, que incluso la más pequeña cosa que otra persona pueda hacer... tu mente, ante todo, saltará a interpretarlo a través de los ojos de la relación.

Esto es porque no estás viendo la realidad a través de tus ojos como una persona, no estás viendo la realidad a través de los ojos de levantarte uno e igual con otra persona como lo que son como quienes ellos son como su ser, viendo la realidad a través de los ojos de lo que realmente está aquí, viendo la realidad a través de los ojos del espacio y el tiempo - sino que en su lugar: estás viendo la realidad a través de los ojos de tus propias imaginaciones/fantasías y emociones/sentimientos que te están cegando de ver y por lo tanto desarrollar relaciones constructivas, prácticas y de apoyo con las personas que interactúas y/o reúnes.

Podemos perder mucho en nuestra relación con otras personas con las cuales participamos - aquellos a quienes encontramos por un momento, que conocemos desde hace mucho tiempo, que entra en nuestros círculos sociales o nuestra vida inesperadamente - si aceptamos y permitir que las relaciones existan con un punto de partida de deseos, en vez de ver el potencial en nuestras relaciones con las diversas personas que están aquí o que están por venir a nuestras vidas; donde podemos enriquecernos a nosotros mismos y nuestras vidas, fomentando las relaciones de manera que podamos aprender acerca de nosotros mismos, y de lo que podemos aprender los unos de los otros y de los regalos que podemos dar y recibir entre sí.

Yo diría que nos hemos estado limitando a nosotros mismos, nuestras relaciones con los demás extensamente en su mayor parte sólo por interpretar nuestras relaciones con los demás a través de los ojos de la relación y el deseo ...

Continuaremos con más en el próximo post observando a cómo cimentar tu mente y por tanto a ti mismo en la realidad, para ver y desarrollar relaciones que te apoyen como persona y contribuya a tu vida de muchas maneras, para no solo limitar tus relaciones con los demás a través de los ojos de la relación y el deseo ..." - Sunette Spies

Nuevamente empiezo éste proceso de 21 días sin masturbación, y por el momento me encuentro bastante estable, sin embargo, aún dentro de mi punto de partida me veo en cierta forme "luchando contra los deseos de la masturbación en lugar de entender que la masturbación es completamente un acto físico, y nada dentro de mi debería moverme en forma alguna para realizarla, es decir, siento miedo de que nuevamente éstos deseos lleguen a presentarse dentro de mi mente y entonces de alguna forma me vea "poseído por éstos" llevándome al final a la experiencia de la masturbación, sin embargo, la realidad es que (como ya había compartido anteriormente) que el deseo me posea, sino que en realidad yo soy quien genera y da fuerza a esas experiencias dentro de mi mismo, así que, voy a caminar aquí mi aplicación de perdón a uno mismo para poder parar ese temor dentro de mi mente a "ser poseído por los deseos"

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado tener miedo de los deseos de masturbación, porque pienso que si éstos se presentan sucumbiré a ellos, sin embargo, me doy cuenta que con éste miedo, en realidad estoy desde ya cargando estos deseos y de hecho delegando mi principio rector a éstas experiencias energéticas en lugar de reconocer que el principio rector existe en mi completamente, y por lo tanto soy yo quien determina quien soy yo dentro de cada momento así que

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado creer que los deseos de la masturbación son los que "me poseen" sin embargo, la realidad es que éstos no podría poseerme si no diera permiso a ello, si no me aceptara sucumbir ante ello, y dentro de ésto, en realidad puedo ver como soy yo quien genera éstas experiencias deliberadamente y por lo tanto permanezco responsable por éstas dentro de su manifestación aún dentro de y como deseos en mi consciencia

Me doy cuenta de que la manifestación de los deseos en mi consciencia depende completamente de mi participación en la misma, y por lo tanto me doy cuenta de que necesito caminar cada punto al cual reaccione dentro de mi mundo y realidad con el cual genere éstas reacciones dentro de mi consciencia

Me comprometo a caminar cada reacción y pensamiento que traiga la experiencia de deseos a mi consciencia de forma especifica para poder parar mi participación y creación de dichas reacciones dentro de mi mundo y realidad

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado tener miedo y vergüenza de caminar mis reacciones y pensamientos en este blog, porque temo "perder imagen frente a los demás", donde he querido mantener una ida de mi "habiéndome levantado" cuando en realidad puedo ver claramente como aún estoy reaccionando dentro de mi mente a los mismos puntos, lo cual significa que no los he caminado eficientemente y específicamente. Así que

Me perdono a mi mismo por no haberme permitido y aceptado comprometerme de forma real con mi proceso dejando ya de participar en las vanidades egocéntricas, como lo es crear una imagen y presentación de mi mismo rente a los demás de "Oh, si yo camino el proceso", donde en realidad me doy cuenta de como he aún alimentado éste punto dentro de mi participación en otros puntos como realizar ejercicio por una apariencia física en lugar de hacerlo para asistir y apoyar a mi cuerpo físico con movimiento, acelerando un poco el ritmo cardiaco para recircular la sangre, y es ello prevenir otro tipo de enfermedades como la obesidad.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado participar aún en el deseo de mantener ésta imagen y presentación de mi mismo a través de utilizar mis palabras en éste blog por ejemplo, para hacer ver las cosas como "aceptables o bien", en lugar de darme la oportunidad de ser brutalmente honesto conmigo mismo

En y cuando me vea escondiendo o evadiendo un punto de deshonestidad utilizando mis palabras para hacer sonar el punto como algo "aceptable o bien", me empujo a ser brutalmente honesto conmigo mismo para poder realmente dirigir el punto dentro de mi mismo con eficiencia, a fin de no verme participando nuevamente en esos patrones en forma alguna

Me comprometo a escribir cada punto y reacción que experimente dentro de mi mundo y realidad en brutal honestidad conmigo mismo, sin esconderme ya detrás de una imagen o presentación de mi mismo dentro de palabras que alimenten ésta definición de mi como una imagen/ego, para poder caminar el punto de forma real dejando ya ir cualquier abuso que me vea realizando hacia mi mismo o hacia los demás dentro de mi deshonestidad.

Me doy cuenta de que he mantenido mi participación dentro de crear y generar una imagen y presentación de mi mismo a través de aún participar dentro de éstos deseos de tener sexo, donde aún me veo buscando ser aceptable para las mujeres tratando de llamar su atención con una imagen y presentación de mi mismo, en lugar de vivir de forma real mi proceso de aplicación correctiva en lo que he llegado a entender y comprender son las consecuencia a dejarme llevar por las imágenes y los engaños que éstas de hecho constituyen al no ser autentico y sincero en mi participación dentro de las relaciones.

Me comprometo conmigo mismo a hacer éste cambio real, para prevenir que éstos puntos de deseos hacia las relaciones se repitan o continúen emergiendo dentro de mi mundo y realidad.

Me comprometo a caminar por 21 días éste proceso de parar las reacciones donde aún me vea generando deseos de tener sexo, y a compartir y caminar dichos puntos de forma especifica hasta de hecho verlo realizado