domingo, 13 de julio de 2014

Mi Jornada hacia la Vida, Día 490, Dificultades en las relaciones pt 19

He recibido un regalo de EQAFE, que de hecho aprovecharé para poder continuar explorando mi relación con éste punto dentro de las relaciones

Enfrentando el Deseo en una Relación - Apoyo para el Éxito de las Relaciones

https://eqafe.com/p/enfrentando-el-deseo-en-una-relacion-apoyo-para-el-exito-de-las-relaciones



¿Por qué temes encarar deseos de sexo en tu relación?
¿Cómo es que este miedo contribuye a que tú quieras suprimir tus deseos e inmediatamente saltes hacia un milagroso cambio de uno mismo donde no haya deseos que existan?
¿Cómo es que utilizas este miedo para manipularte a ti mismo y no tener que enfrentar y caminar a través de estos deseos?
¿Cómo puedes prácticamente asistirte y apoyarte para caminar a través de deseos y así poder asegurarte de que no los temas o reprimas, sino los puedas encarar y así seas capaz de cambiarte a ti mismo?

(Altamente recomendada para todos aquellos interesados en caminar su relación con los deseos dentro de las relaciones)


En éstos días nuevamente he participado en la masturbación dentro de un contexto de deseos y de imaginaciones, y aprovechando que ha surgido la oportunidad de caminar éste punto, lo compartiré en mi aplicación de perdón a uno mismo y mi aplicación correctiva práctica para poder corregirme a mi mismo dentro de éste deseo.

Las fantasías nuevamente se presentan en mi mente, como una expectativa proyectada a futuro, en donde me imagino a mi mismo teniendo sexo y experimentándome dentro de esa experiencia sexual con otra persona; dentro de éstas experiencias me imagino teniendo sexo/haciendo el amor, y en ello, lo que he podido notar dentro de esa experiencia en mi mente es el como he relacionado dichas experiencias con una sensación de "Paz, tranquilidad, placer y amor". Donde dentro de éstas experiencias positivas, puedo ver como estoy alimentando las personalidades de relaciones, y lo digo porque, una vez que experimentaría éste deseo de tener sexo, me imaginaría a mi mismo en diversas situaciones con alguna persona en particular, y me vería dentro de mis pensamientos besando a dicha persona, abrazándola y desnudándola, dentro de lo cual, vendría ésta experiencia de excitación y deseos con relación a "la experiencia en mi mente".

Me he asistido y apoyado escribiendo perdón a uno mismo dentro de éstas experiencias y éstos puntos en particular, donde, como ya había compartido anteriormente, veo como al colocar la imagen de una persona en mi mente, estaría de hecho limitando a esa persona a ser solo esa imagen y estaría entonces utilizando a dicha persona para poder satisfacer mis deseos y fantasías, sin considerar en forma alguna a éste ser humano como lo que realmente es, más allá de solo ser la definición de esa imagen. Por lo cual digo que, la adicción per se, o la experiencia de "amor", no tiene que ver en realidad con la persona, sino que es el reflejo de mi adicción a dicha experiencia, con lo cual dentro de la experiencia positiva dentro de la misma, me veo justificando mi participación dentro de la masturbación por ejemplo.


Al mismo tiempo, veo que aún no he trascendido éste punto, y es decir, no solo por mi evidente participación dentro de la masturbación, sino que, veo que he creado una lucha dentro de mi mismo contra éstos deseos en lugar de llegar a entenderlos para poder de hecho pararlos de forma real, en lugar de estar simplemente luchando infinitamente contra éste deseo en mi mente, donde me veo como simplemente tratando de "pararlo" (se que suena contradictorio, pero me refiero a "parar" dentro de un contexto de simplemente detener el hábito sin de hecho entender porque estoy alimentando o participando en el mismo, lo cual es en realidad como luchar contra la adicción donde culpo a la masturbación o al deseo por ejemplo en lugar de tomar responsabilidad por mi mismo y entender como es que estoy yo colocando esa imagen en mi mente y entonces detener mi participación en tales pensamientos antes de siquiera empezar con la experiencia de los deseos, porque me doy cuenta de que sin importar la cantidad de tiempo que pase sin masturbarme el deseo sigue allí, y en realidad empiezo a preguntarme si es que la razón por la cual sigue allí es debido a la lucha misma que mantengo con el mismo día con día.

Así que

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado aún traer éstas imágenes en mi mente en las cuales imagino que tengo sexo con otra persona e imagino que acaricio el cuerpo de ésta persona y la beso y abrazo, y dentro de esa imagen, empiezo a experimentar dentro de mi plexo solar ésta energía acumulándose que después se desplaza a mis genitales y si estoy sentado, como que empiezo a ponerme muy ansioso y empiezo a no poder trabajar por ejemplo, en donde éstas imágenes en mi mente, y ésta experiencia dentro de mi cuerpo se convierte en una distracción donde me veo escapando al trabajo y postergando mi trabajo y por lo tanto

Me perdono a mi mismo por no haberme permitido y aceptado darme cuenta que al utilizar y abusar de las imágenes en mi mente lo que hago es simplemente prolongar mi proceso y hacer de hecho mi camino y aplicación en éste mucho más difícil, porque al alimentar éstas imágenes y actuar dentro de las mismas en la masturbación, lo que hago es alimentar los deseos y con ello las personalidades hacia las relaciones en donde mi participación dentro de las mismas se torna en una relación de abuso hacia mi mismo y hacia los demás, en donde no me respeto a mi mismo ni a los demás, puesto que deliberadamente empiezo a utilizar dentro de dichas personalidades la manipulación y las mentiras para poder obtener dichas "experiencias energéticas" dentro del sexo

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado utilizar la masturbación y las imágenes en mi mente como una distracción para no enfrentar mi trabajo, donde podría estar leyendo o escribiendo un blog o realizando algún vídeo o audiolibro, y entonces puedo ver como tendría ésta experiencia de aburrimiento dentro de mi mente y entonces empezaría a generar en mi mente una experiencia positiva en la polaridad, donde en realidad veo el sexo y la masturbación como una forma de entretenimiento, es decir, donde éstas experiencias energéticas se han convertido en realidad en una forma de distracción para evadirme a mi mismo y mi proceso, porque en éstas imágenes, lo único que estoy haciendo es tirar a la basura todo lo que he estado caminando en términos de generar entendimiento dentro de mi mismo con relación al respeto, la confianza y la intimidad dentro de mi mismo, porque al hacer de las mujeres en mi mente solo una imagen, lo único que ocurre es que el sexo y la masturbación pierden de hecho la funcionalidad práctica que tienen en términos de expresar respeto hacia uno mismo, intimidad con uno mismo, confianza en uno mismo, y donde en el sexo éstos puntos son expresados y vividos con otra persona dentro del acto físico.

Me doy cuenta que para poder vivir respeto, intimidad y confianza en mi mismo, necesito para las imágenes que surgen en mi mente dentro de la masturbación por ejemplo, donde, es decir, dentro de la masturbación lo que he hecho es que, en el momento que viene la imagen, respiro y me enfoco en la sensación y el contacto físico con mi cuerpo, sin embargo, casi al momento del orgasmo, nuevamente veo a esa imagen y es dentro de esa imagen que llego al orgasmo, lo cual, aún cuando sea un solo momento, un solo pensamiento, está de hecho manteniendo todo el constructo en pie, por lo cual puedo ver que aún no me estoy viviendo respeto, intimidad y confianza en mi mismo de forma eficiente, porque si aún participo dentro de éstas experiencias eso me muestra que aún no me estoy determinando y comprometiendo completamente para cambiar éstas personalidades, por lo cual

Me comprometo conmigo mismo a que si participo en la masturbación me enfoco en mi cuerpo únicamente, y si veo que sale una imagen respiro y nuevamente llevo mi atención a mi cuerpo físico

Me comprometo conmigo mismo a plantarme en la decisión de cambiar mi punto de relación a la masturbación para poder vivir determinación en mi proceso llevándome así al verdadero cambio dentro de mi relación a la masturbación

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado crearme a mi mismo en una relación de adicción al orgasmo, donde me veo buscando dentro de ese orgasmo una forma de paz y tranquilidad, como "liberando estres", punto que de hecho había caminado ya en posts anteriores, sin embargo, me doy cuenta de que no he redefinido mi relación dentro de la palabra tranquilidad y paz, explorando éstas dentro de la honestidad conmigo mismo y por lo tanto, me doy cuenta de que sigo recurriendo al mismo punto para "liberar estres" en lugar de redefinir mi punto de partida en relación al mismo al momento de estar trabajando.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado relacionar la experiencia de paz y tranquilidad al orgasmo, donde me he separado de las palabras paz y tranquilidad dentro de ésta relación de polaridad entre el estres como la experiencia negativa, el cual a su vez esta relacionado al trabajo y al mismo tiempo relacionando estos a la experiencia positiva en la polaridad como la paz y tranquilidad mentales dentro de la experiencia del orgasmo en la masturbación como una forma de entretenimiento

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado relacionar la experiencia del orgasmo con la experiencia del amor, con lo cual, puedo ver el como utilizo dicha relación para justificar el traer imágenes a mi mente y buscar esa relación de abuso dentro de mi mismo y con otros seres humanos a fin de obtener dicha experiencia, en lugar de vivir respeto, intimidad y confianza conmigo mismo para poder entonces vivir eso de forma real con otras personas, en lugar de solo utilizarlas en una relación de abuso para satisfacción de mis deseos

Me doy cuenta de que he creado una relación de abuso dentro de la masturbación y el orgasmo hacia mi mismo y hacia los demás, al buscar experiencias dentro de éste en lugar de darme cuenta de como me he hecho a mi mismo esclavo de la masturbación, esclavo de mis propias experiencias energéticas, en lugar de entender que la masturbación tendría que ser mi decisión así como el sexo tendría que ser mi decisión, donde no me veo siendo "impulsado por ninguna forma de experiencias externas en forma alguna" y por lo tanto

Me perdono a mi mismo por no haberme permitido y aceptado entender que la masturbación y el sexo son expresiones físicas de mi cuerpo donde yo decido si me llevo a mi mismo dentro de ese movimiento o expresión o no, donde ninguna forma de deseo o experiencia puede en realidad moverme o impulsarme en forma alguna, así que, toda acción que de hecho realizo dentro de la masturbación, motivado por experiencias energéticas, no es en realidad "dirigido por las experiencias energéticas" ya que soy yo dando mi poder a dichas experiencias y por lo tanto, si yo no tomo responsabilidad por mi mismo dentro de éstas, la realidad es que mi participación dentro de éstas es deliberadamente abusiva dentro de mi mismo y hacia los demás

Me comprometo conmigo mismo a no apresurarme a buscar el orgasmo dentro de la masturbación ya que me doy cuenta de que, al apresurar ese momento en realidad estoy buscando y alimentando la búsqueda por la experiencia energética dentro de mi mente, lo cual tiene por consecuencia que me genere tentación a mi mismo para traer nuevamente imágenes a mi mente para generarme esa experiencia energética

Me comprometo conmigo mismo a hacer de la masturbación y el sexo una decisión y expresión propias, no ya motivado por experiencias energéticas en forma alguna, y donde si me veo a mi mismo participando en imágenes dentro de mi mente al masturbarme, entiendo y reconozco ese acto como un acto de deshonestidad, y donde en ese momento aplico perdón y me corrijo para no tolerar ya más ese abuso dentro de mi mismo en forma alguna


Continuo en el próximo post