jueves, 10 de julio de 2014

Mi Jornada hacia la Vida, Día 487, Tranquilidad no significa pereza pt2

Continuo con el punto sobre hacer ejercicio de forma apresurada.

De éste periodo de tiempo cambiando de hacer el ejercicio de forma acelerada a realizarlo con lentitud, respiro a respiro, me he dado cuenta de que en realidad mi cuerpo los encontraría más...difíciles, y en ésto de lo que me he dado cuenta es que la mayor parte de la veces, al realizar el ejercicio de forma acelerada, las posturas durante el ejercicio están en realidad, mal realizadas, en términos de la posición en la cual debe encontrarse el cuerpo para poder realizar el ejercicio, así que, la razón por la cual me percibía a mi mismo "haciendo más" es por que en realidad, he estado realizando los ejercicios mal.

Otro punto es que puedo realmente sentir mis músculos y estar consciente del movimiento que estoy realizando, a diferencia de cuando realizo los ejercicios de forma acelerada, donde podía sentir el músculo tensandose, pero no me encontraba plenamente consciente del movimiento que estaba realizando,razón misma por la cual no había notado que tenía una postura errónea al momento de realizar el ejercicio.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado realizar el ejercicio de forma acelerada, donde me veo compitiendo contra mi mismo en éste deseo de convertirme en algo más, en hacer de mi cuerpo algo más, donde aparentemente una apariencia física o una imagen me definen como alguien mejor o superior, y es decir, a medida que escribo ésto puedo ver la relación que existe en mi mente con relación a otros aspectos de mi vida, donde me veo creando exactamente los mismos juicios de valor, y al hacer ejercicio dentro de éste punto de partida, estoy aún alimentando éstos constructos en todo sentido porque todos éstos puntos trabajan de forma multidimensional y la mente mantiene todos éstos puntos en a existencia de un solo punto donde aún me vea participando en el abuso aun cuando parezca no estar relacionado con el resto de mis actividades...

En y cuando me vea a mi mismo haciendo ejercicio compitiendo contra mi mismo para alcanzar una determinada apariencia física, respiro y desacelero mi movimiento para poder enfocarme en colocar la atención en mi cuerpo y no ya en las ideas o imágenes de mi mente

Me comprometo a realizar el ejercicio con lentitud, respiro a respiro, enfocándome en mi cuerpo físico al realizarlo para poner atención al movimiento de mi cuerpo y en ello ejercitar otro punto dentro de mi mismo además de mi cuerpo, y eso es la disciplina en mi respiro y mi consciencia para permanecer en y como la presencia de mi cuerpo físico.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado hacer ejercicio sin consideración de mi cuerpo físico, lo cual en realidad me lleva a poner en duda el hecho de que realmente estuviera ejercitando mi cuerpo, sino que en realidad lo que estaba haciendo era ejercitar e inflar mi ego para poder alcanzar una determinada apariencia física para poder volverme "deseable" y en ésto, me doy cuenta de porque no he podido ser consciente de mi cuerpo al momento de hacer ejercicio, y es porque no estaba enfocándome realmente en mi cuerpo, sino que durante el ejercicio venían éstos pensamientos en donde me he enfocado en mi apariencia física en lugar de realmente dedicarme a enfocarme en el respiro y a expresarme dentro de y como los movimientos físicos de mi cuerpo

En y cuando me vea realizando ejercicio para engrandecer o inflar una personalidad como ego en convertirme en alguien "deseable", respiro y llevo mi atención a mi cuerpo físico, para poder enfocarme en el movimiento que estoy haciendo para en verdad expresarme físicamente y no ya dentro de y como una personalidad/ego

Me comprometo a mantenerme atento y consciente a mi respiro en cada movimiento que realice dentro del ejercicio con mi cuerpo físico, para no alimentar/inflar el ego tratando de alcanzar una apariencia física, donde no estoy consciente del movimiento físico que estoy realizando sino que me estoy enfocando en llegar a verme dentro de y como una apariencia física

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado que al estar escribiendo ésto experimento resistencia de dejar ir la apariencia física que me he enfocado en desarrollar en mi cuerpo, sin ver que en realidad, esa imagen solo existe en mi mente como el valor que le he dado a tales ideas, porque mi cuero físico, simplemente es lo que es en su expresión física, y el hecho de haberle colocado valor al mismo dentro de una apariencia física es en realidad algo que solo existe en la mente, no en mi cuerpo

En y cuando me vea creándome una idea en mi mente sobre lo que debe ser o no mi apariencia física, respiro y me traigo de vuelta al entendimiento de que mi cuerpo no es una imagen, y no es una idea o los juicios de valor, sino que simplemente es la expresión física que éste es y por lo tanto

Me comprometo a valorar la expresión de mi cuerpo por el simple hecho de ser vida y no definirlo ya en juicios de valor e ideas sobre lo que éste aparentemente debe ser proque éste simplemente es lo que es dentro de y como la expresión que éste ya es

Continuo en el próximo post