domingo, 6 de julio de 2014

Mi Jornada hacia la Vida, Día 481, Dificultades en las relaciones pt 13

Continuo caminando el proceso de redefinir la palabra Confianza

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado depositar mi confianza en las personas, en donde al "confiar en las personas" me dejo llevar por éste sentimiento positivo, y donde a su vez experimentó temor de no mostrarle a los demás que confio en ellos, porque me veo temiendo que pudieran molestarse si no les diera mi confianza o si vieran que en realidad desconfío de ellos, con lo cual me he llevado en diversos momento s de mi vida a comprometerme con las personas o dentro de alguna situación con la cual en realidad no quería verme involucrado de forma alguna, y sin embargo, confiaría en ésta experiencia de miedo dentro de mi mismo, en lugar de evaluar o valorar la situación para de hecho decidir por mi mismo qué es lo que permitiría y aceptaría y qué es lo que no permitiría i aceptaría dentro de mi mundo y realidad.

A medida que escribo ésto, recuerdo algunos momentos de mi vida, en donde me vería a mi mismo como incapaz de enfrentar una determinada situación, o a una determinada persona, me vería a mi mismo como débil y tonto, y desde ese juicio, cada día, todos los días, en realidad podría ver los mismos actos y momentos repitiéndose una y otra y otra vez, en términos de, donde me dejaría abusar por las personas o me comprometería a mi mismo dentro de una situación para poder ser aceptado dentro de un grupo, o "apreciado" por una determinada persona, en lugar de levantarme sobre mis propios pies, sin temor de "perder la amistad de esas personas o de verme rechazado por las personas o por mi entorno"


Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado definirme como incapaz de hacer frente a una determinada situación, o a una determinada persona dentro de mi mundo y realidad, aunque en realidad, al escribir esto, puedo darme cuenta es que, no era que me sintiera incapaz debido a la persona o a la situación, sino que me sentía incapaz de enfrentar dicha situación o a dicha persona, porque no quería ver dentro de mi mismo el hecho de que, aquello que no quería enfrentar, era en realidad ese temor dentro de mi mismo, y mis intereses personales relacionados a dicha situación o a dicha persona, cuando en realidad, puedo darme cuenta que, de haberlo hecho, las situaciones y los momentos a lo largo de mi vida habrían sido por mucho verdaderamente distintos, los resultados habrían sido completamente distintos y no porque hubiese cambiado algo en las personas o en la situación en si misma, sino por el simple hecho de que yo me estaba permitiendo cambiar.

Llevo desde el inicio de mi proceso enfrentando éstos puntos, aunque en realidad, tendría que preguntarme honestamente a mi mismo, si es que "¿realmente los había enfrentado o solo los miré y decidí creer que por haberlos mirado ya había cambiado...?" Por lo cual, puedo darme cuenta que, habría momentos en los que estaría viviendo mi aplicación dentro de mi proceso y me vería a mi mismo como "caminando y viviendo éste de forma eficiente", sin embargo eventualmente caería de nuevo, y ésto ocurriría en el momento en el que creía que había "cumplido con mi responsabilidad" y que ahora podía participar en esos momentos de abuso, porque ya había demostrado que había tomado responsabilidad, sin embargo ¿había tomado responsabilidad realmente? No, por el hecho de que si hubiese tomado responsabilidad realmente por mi mismo, habría sido una firme e inamovible decisión que yo estaba realizando por cambiar dentro de mi mismo y lo que en realidad estaba haciendo al "cambiar mis hábitos" era entrar en otras personalidades donde, por ejemplo me definiría a mi mismo dentro de una personalidad como "alguien que camina el proceso", pero sin realmente vivirlo.

Me perdono a mi mismo por no haberme permitido y aceptado vivir mi proceso de forma real o no, la cuestión aquí es que, el proceso es real en si mismo, así que en realidad, la pregunta es si yo me permito o no ser real, si yo me permito realmente cambiar y levantarme dentro de éste proceso, porque en realidad no hay forma e que yo pueda abusar el proceso o el perdón a uno mismo, al único a quien en realidad estoy abusando es a mi mismo. Entonces ¿Por qué no me estoy dando a mi mismo la oportunidad de cambiar y levantarme en un solo momento y no repetir los patrones de abuso hacia mi mismo o hacia los demás

Me perdono a mi mismo por no haberme permitido y aceptado confiar en mi mismo, donde he esperado y buscado siempre las opiniones y consejos de los demás con respecto a lo que tendría que hacer o lo que debería de hacer, porque me doy cuenta que he colocado más valor en sus opiniones y comentarios que en mi directa consideración sobre cualquier punto.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado dar más valor a las opiniones y comentarios de otras personas que a mi directa consideración sobre un punto, donde, es decir, me doy cuenta de que en realidad tendría que ser completamente lo opuesto, donde el valor y principal punto de atención tendría que ser en realidad dentro de mi mismo porque al final, soy yo el que decidirá como actuar y relacionarse con un punto determinado, y donde confío en las perspectivas y opiniones de otras personas en lugar de confiar en mi mismo a pesar de ver que en realidad, lo que tendemos a hacer como humanidad ciertamente siempre parte desde esa naturaleza de deshonestidad, es decir...es ciertamente absurdo el no cuestionar las cosas, el no referenciar las cosas por mi mismo para poder entonces decidir quien soy yo en relación con un punto en particular

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado temer perder la amistad de las personas en mi mundo y realidad, si no colocaba mi confianza en ellos, es decir, si no les demostraba que confío en ellos, con lo cual a su vez me comprometería en diversas situaciones o con diversas personas con las cuales en realidad no quería en realidad llevarme y que sin embargo lo haría para demostrarle a esa persona en particular que confiaba en ella y cosas así, y donde en esas situaciones el resultado en realidad siempre traería consecuencias con las cuales no quedaría satisfecho dentro de mi mismo

Me perdono a mi mismo por no haberme permitido y aceptado confiar en mi mismo para decir "no" a las personas y las situaciones en y con las cuales no quería realmente involucrarme, donde tenía temor no de las reacciones de las personas en si o de que entráramos en una discusión o algo por el estilo, sino que tenía miedo de ésta experiencia dentro de mi mismo de estar solo, estar solo conmigo mismo solo confiando en mi mismo y levantándome por aquello que veo es lo mejor para todos.

Me comprometo conmigo mismo a hacerme real en mi proceso, donde en éste mismo compromiso hago la declaración de "decido confiar en mi mismo"

Me comprometo conmigo mismo a vivir la decisión de confiar en mi mismo para asegurarme de siempre estar satisfecho con mis decisiones, asegurándome de ver dentro de éstas en honestidad conmigo mismo para que, cualquiera que sea la decisión o el resultado que obtenga, pueda estar seguro de que no culpare ni dudaré del momento que estoy enfrentándo puesto que me estaré enfrentando a mi mismo en y como la decisión que he realizado o el aprendizaje que tenga que realizar de la decisión que haya realizado.

Continuo en el próximo post