sábado, 5 de julio de 2014

Mi Jornada hacia la Vida, Día 480, Dificultades en las relaciones pt 12

Antes de continuar con la redefinición de la palabra confianza me gustaría ver primero a un pensamiento que no me había dado el coraje para enfrentar, aunque es de hecho un pensamiento bastante..."común" en lo que respecta a las relaciones.

Este pensamiento tomó lugar en los momentos en los que iba caminando con "J" en la calle, y donde en algunos momentos otros hombre voltearían a ver a "J" y yo reaccionaría dentro de mi mente pensando cosas como: "no la veas, es mía"...

En éste pensamiento puedo ver la naturaleza de la relación en si, es decir, hablando desde mi punto de partida hacia la misma, donde en realidad, veo cómo en éste pensamiento, no reconocía a "J" en forma alguna como un ser humano uno e igual conmigo, sino que solo la veía como un objeto que pretendía utilizar solo para la satisfacción de mis intereses personales; a medida que escribo ésto aún puedo notar éstos juicios llegando dentro  de mi mente, donde aún me veo escondiéndome en la victimización, lo cual es en realidad un acto de cobardía, en lugar de tomar responsabilidad por mis palabras y mis acciones.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado que al estar caminando con "J" en la calle, y ver que otros hombres la estaban mirando, reaccionar en los pensamientos "Ella es mía", donde a su vez, puedo ver como se manifestaba ésta experiencia de inseguridad dentro de mi mismo, donde no dejaba de pensar "qué pasa si se va con otro", y donde entonces creería que tenía que llamar la atención de "J", presentándome como algo más, como alguien superior, y fascinantemente, recurrí a ésta táctica de manipulación de hacer o dar regalos, con lo cual esperaba la reacción en ella de ser querido y apreciado; puedo ver aquí la influencia de mi relación con el dinero, y cómo dentro de esa relación, he creado una imagen de lo que es y no es aceptable, donde en realidad, para acercarte al estereotipo que es vendido y retratado en anuncios de televisión, publicidad, revistas, etc., tienes que tener dinero, no es posible ser esa imagen sin dinero, y puedo ver como entonces, ésta idea de convertirme en alguien "mejor" a los ojos de "J", a través de dar regalos, tiene completamente éste punto de partida dentro de y como un chantaje emocional.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado sentir miedo de perder a "J" en el momento de ver que otros hombres volteaban a verla, donde éste temor a perder a "J", venía dentro de y como los juicios hacia mi mismo, sin embargo, a medida que escribo ésto, pienso que entonces el punto está en desarrollar confianza dentro de mi mismo para entonces no sentir miedo de perder a "J", sin embargo, dentro de ese punto de partida, nuevamente veo éste punto de engaño hacia mi mismo, porque en realidad, me veo proyectándo el "desarrollar confianza" como ahora tener que convertirme en algo para poder sentir confianza en mi mismo, lo cual es en realdiad aún colocar la confianza en separación de mi mismo.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado crear el temor de perder a "J" en el momento que veía como otros hombres la veían, sin de hecho ver que, ésta experiencia la estaba creando dentro de mi mismo, al igual que los juicios hacia mi mismo, por lo tanto, tanto los juicios como ese temor de perder a "J" son en realidad, una ilusión de mi mente, entonces ¿cómo he creado el temor a la perdida dentro de las relaciones?

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado crear el temor a la perdida en mi mente, donde en realidad lo que veo es la proyección de mis intereses personales, los cuales temo perder, y en ello, en realidad los juicios solo son parte del punto que alimenta el temor a la perdida, sin embargo, el temor a la perdida mismo, proviene en realidad de mi participación en el deseo de tener sexo con "J", lo cual era en realidad mi único punto de partida dentro de mi relación hacia ella, y en ésto, puedo ver y darme cuenta de que, el deseo de igual forma lo estaba manteniendo en mi mente, por lo tanto, ante más me aferraba a éstos deseos más temor a la perdida experimentaba, más juicios experimentaba hacia mi mismo y más me llevaba dentro de ésta personalidad abusiva hacia "J", por lo tanto

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado participar en el deseo de tener sexo con "J", donde en ese deseo, me veo proyectando hacia el futuro en una expectativa, y donde me veo buscando la forma de llegar a ese futuro, creando y moviéndome dentro de personalidades y tácticas de manipulación para garantizar esa experiencia en el futuro en lugar de enfocarme en el momento aquí, viviendo confianza y respeto, intimidad y amor a uno mismo, y dentro de esto

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado proyectarme en el futuro dentro de los deseos, en donde me ví creando imágenes de mi estando con "J", abrazándola, besándola, y teniendo sexo con ella, con lo cual, dentro de éstas imágenes, me doy cuenta de como no consideré el hecho de que, es decir, la imagen que cree en mi mente de "J", y la imagen que proyecté de mi mismo, fue completamente dentro de la experiencia de éste deseo, por lo tanto, ésta experiencia en si misma, solo me mostraba una personalidad donde en realidad estaba abusando de mi mismo y de "J", sin ninguna consideración en vivir la Unicidad e Igualdad. lo cual es en si mismo la base del respeto a uno mismo, la confianza a uno mismo, la intimidad con uno mismo, el amor a uno mismo, para entonces poder vivirlo como una expresión dentro de mi hacia el mundo

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado juzgarme a mi mismo como inferior a otros hombres, sin ver entonces dentro de éstos juicios a que le estaba dando valor e importancia, a qué le estaba dando mi atención, donde veía a otros hombres siendo más fuertes que yo, más talentosos, más inteligentes etc., donde lejos de enfrentar y ver quien soy realmente dentro de y más allá de esos juicios, me he dejado llevar por los mismos para justificar mis deseos, porque me doy cuenta que de haber parado éstos juicios en realidad, es posible que ni siquiera hubiese prestado atención al deseo mismo de tener sexo

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado pensar que no soy tan talentoso, fuerte, atractivo, o inteligente como otros hombres y que por ello podría perder a "J", porque imaginaba que otro hombre llegaría y la seduciría y ella querría irse con él, con lo cual me veía a mi mismo como insuficiente, pro al mismo tiempo en ello, no veo porque no podría vivir confianza o respeto hacia mi mismo, porque aparentemente tengo que convertirme en esas definiciones para poder tener "derecho o ser suficiente o digno de tener una relación", sin ver que en realidad, no son esas cosas las que me definen, sino que es mi punto de partida, en como vivo y camino a cada momento en cada respiro, porque en ello, yo me doy a mi mismo, estabilidad, fuerza, dirección, con lo cual, según yo me enfoque en los diversos aspectos de mi vida es en la medida en que podré desarrollar habilidades y hacerme de conocimientos prácticos para enfrentar el mundo.

Me doy cuenta que, lo efectivo y eficiente que sea como ser humano en mi día a día, depende de mi punto de partida, en lo que me permito y acepto vivir en cada momento de cada respiro, y en ello desarrollo confianza y seguridad en mi mismo a medida que me doy la oportunidad de no dejarme dirigir por las experiencias energéticas, sino de dirigirme a mi mismo dentro de y como la honestidad conmigo mismo

Me comprometo conmigo mismo a dirigirme en y como el punto de partida de considerar lo que es mejor para todos, dentro de y como la Unicidad y la Igualdad, para ser realmente eficiente y eficaz dentro de mi mundo y realidad

Me comprometo a tratar a las mujeres como Uno e Iguales conmigo, donde no me defino a mi mismo ni las defino a ellas ya dentro de las imágenes o la experiencia de deseos, para asegurarme de tratarlas como yo esperaría ser tratado

Me comprometo a valorarme a mi mismo como vida, para en ello asegurarme de valorar la vida en todas sus expresiones, con ello asegurándome de vivir respeto y honor no solo dentro de mi mismo en mis acciones y palabras del día a día, sino para y con los demás

Continúo en el próximo post