jueves, 3 de julio de 2014

Mi Jornada hacia la Vida, Día 477, Dificultades en las Relaciones pt9

Continuo caminando a través de la redefinición de la palabra respeto

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado creer que el respeto es diferente para cada persona, donde he definido diferentes clases de respeto, es decir, donde por ejemplo, el respeto que vivo dentro de mis relaciones hacia mis amigos no es el mismo que hacia mis padres, y no es el mismo el respeto hacia mis profesores que hacia mi pareja, dentro de ésto, me doy cuenta de que en realidad he fragmentado el respeto en diferentes personalidades, donde he definido el respeto dentro de diferentes comportamientos, entonces ¿qué estoy viviendo realmente como respeto? En realidad, no estoy viviendo respeto allí en forma alguna, solo estoy viviendo dentro de y como diferentes personalidades, por lo tanto

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado creer que estaba viviendo verdadero respeto, sin embargo, me doy cuenta de que solo he estado fragmentándome en diversas personalidades, por lo tanto, ¿qué es lo que puedo vivir prácticamente como respeto dentro de mi mundo y realidad?

El Diseño del Respeto:


La Solución de la Confianza con uno mismo como Honestidad con uno mismo:


Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado "respetar" a las personas dentro de las ideas que he creado hacia las mismas, sin embargo, me doy cuenta de que, mi respeto siempre depende mi experiencia hacia la persona en particular con la cual me encuentro en un determinado momento. Y lo que puedo ver dentro de mi mismo en relación con "J", fue que en realidad, no viví ninguna forma de respeto hacia éste ser humano, puesto que solo ví a éste ser humano como ésta experiencia de deseos, en donde mi relación hacia "J" fue completamente en deshonestidad conmigo mismo, puesto que primero definí a "J" dentro de una imagen, y me dejé llevar completamente por ésta experiencia de deseos hacia "J", por lo tanto, el no haber enfrentado esa experiencia dentro de mi mismo, implica que no estoy viviendo autentica disciplina conmigo mismo, y por lo tanto, implica que no estoy viviendo respeto dentro de mi mismo, así que

Me perdono a mi mismo por no haberme permitido y aceptado vivir el respeto hacia mi mismo, esto siendo mirando a éstas experiencias en honestidad conmigo mismo para entonces asegurarme de tratar a "J" o a cualquier ser humano, con el respeto que de hecho merece.

Me comprometo conmigo mismo a vivir respeto hacia mi mismo, enfrentando en honestidad conmigo mismo toda y cualquier experiencia que surja dentro de mi mismo, para entonces asegurarme de honrar a la vida, y en ello honrarme a mi mismo como vida.

En el próximo post, concluiré redefiniendo la palabra respeto y procederé con la palabra confianza. Saludos