martes, 1 de julio de 2014

Mi Jornada hacia la Vida, Día 474, Dificultades en las relaciones pt 6

Continuo sobre el punto en el cual concluí el post anterior

Me perdono a mi mismo por no haberme permitido y aceptado arme cuenta de que dentro de éstas experiencias energéticas de deseos, donde me imagino a mi mismo estando con "J" en diversas situaciones besándola o abrazándola, me veo a mi mismo expresándome en formas en las que he tenido miedo de hacerlo en la verdadera realidad, donde me veo en realidad haciendo y diciendo las cosas que he creído dentro de mi mismo que son "quien yo soy" y, en ésto me doy cuenta de que he estado buscándome a mi mismo dentro de la experiencia energética de los deseos, donde me veo interpretando "quien sería yo o cómo sería yo dentro de éstos deseos", sin ver o entender que en realidad, esa interpretación de mi mente, solo está proyectando ideas o personalidades dentro de las cuales me he definido y creído ser, "una expresión superior de mi mismo", en términos de que, al verme teniendo miedo de besar o abrazar a una chica como "J", lo que hago es entonces proyectarme en una personalidad de confianza y seguridad, donde yo muevo las imágenes en mi mente como he creído que funcionaría o como he creído que yo sería dentro de mi relación hacia ella.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado definirme dentro de y como las imágenes de la mente, donde me he proyectado a mi mismo dentro de y cómo éste deseo de tener confianza en mi mismo, confianza que he interpretado como la acción de abrazar o besar a "J", puesto que me doy cuenta de que en mi vida me definí como "incapaz de estar con una persona como "J", por ser la definición de alguien que es feo por ejemplo", entonces dentro de definirme en ésta idea de "soy feo por lo tanto soy menos que o indigno de salir con persona que he visto o considerado como atractivas" veo que he creado ésta relación hacia mi mismo como la definición de inseguridad dentro de mi mismo.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado definirme dentro de la idea de "soy feo y no puedo estar con personas que encajan dentro de tales o cuales imágenes y estereotipos, las cuales he relacionado a la definición de atractivas", donde dentro de esta definición, me he relacionado a mi mismo con la experiencia de la "inseguridad", y donde no me he atrevido a hacer a un lado dicha imagen por creer que ésta definición es real en forma alguna, sin de hecho enfrentar la definición de belleza o la definición de feo, para exponer entonces mis juicios e ideas hacia la misma, y en ello cambiar mi punto de partida y relación con mi mundo y realidad.

 Empiezo con la palabra feo.

feo, a

  1. adj. De aspecto malo o desfavorable:
    esta herida tiene un feo aspecto.
  2. Que ocasiona disgusto o desagrado:
    nos dio una fea contestación.
  3. adj. y s. Que carece de belleza y hermosura:
    es feo, pero muy agradable.
  4. m. col. Desaire, desprecio manifiesto:
    al no venir le hiciste un feo.
Me doy cuenta de que la palabra feo existe como un juicio de valor acerca de ésta realidad, donde toda experiencia o situación que tengo miedo de enfrentar o que me resisto a ver directa y honestamente conmigo mismo, entra en tal definición y experiencia dentro de y como la palabra "feo", a lo cual puedo ver como he a su vez establecido una polaridad en la cual he definido ciertas imágenes dentro de ciertos estereotipos como los que he visto en revistas, películas, anuncios etc., donde me doy cuenta de que ésta información, éstas imágenes provienen de mi entorno, por lo tanto, tales ideas y juicios acerca de la realidad, donde las imágenes hermosas son o deberían producir entonces una experiencia positiva, (lo cual es interesante en que veo como dentro de éstas personalidades estereotipadas, me proyecté a mi mismo como una persona positiva...) y donde las imágenes que aparentemente son desagradables o feas, producen el efecto contrario donde por ejemplo, serán imágenes que uno no querrá ver dentro del mundo y la realidad.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado definirme dentro del juicio que es la palabra feo, donde aparentemente mis rasgos físicos o apariencia física, no encaja o no va de acuerdo a los estereotipos que son presentados en televisión, revistas, anuncios, imágenes etc., y donde dentro de ésto, me doy cuenta que definir y limitar a las personas es en realidad solo una forma de entretenimiento para no ver o enfrentar la verdadera realidad, donde por ejemplo, puedo ver como tendré resistencia a ver el abuso que está tomando lugar dentro de éste mundo, por ser o generar una experiencia negativa, lo cual he relacionado con la palabra feo

A todo ésto, recuerdo aquel mensaje que se publico en Facebook en alguna ocasión donde se hacia la declaración de que las personas que ponían imágenes en sus muros sobre abuso a los animales, de personas pobres y cosas por el estilo, solo querían llamar la atención y atraer gente a sus muros; pues bien, recuerdo un viejo refrán que dice: "no hay peor ciego que aquel que no quiere ver",porque tal pareciera que la gente que no quiere ver esas imágenes o que tiene un conflicto con dichas imágenes, no quiere enfrentar tales temores dentro de si mismos a ver lo que realmente estamos haciendo dentro de este mundo y realidad, ahora no digo que son imágenes que uno deba ver "todo el tiempo", sin embargo, es curioso que, cuando escuchamos alguna noticia de éste tipo de abusos, suenan como algo completamente separado incluso hasta irreal a veces, y no hacemos caso de ellas hasta que no vemos alguna imagen...es realmente fascinante

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado creer en los juicios de valor acerca de ésta realidad que se presentan en mi mente, donde lejos de ver a la realidad de forma práctica y real, de hecho estoy separándome de la misma en dichos juicios de valor

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado creer que la belleza existe y dentro de esto me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado creer que las personas atractivas existen, donde a su vez, dentro de ello, me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado relacionar la imagen de "J" con una imagen atractiva

Me comprometo a vivir el entendimiento de que la belleza no existe, donde ya no defino ni limito mi relación hacia las personas en éste mundo a través de éstos juicios de valor en mi mente

Continuo en el próximo post