lunes, 30 de junio de 2014

Mi Jornada hacia la Vida, Día 471, Dificultades en las relaciones pt3

El día de hoy nuevamente me detuve a ver al punto de las relaciones, y un punto que me he atrevido a enfrentar dentro de todo ésto, es el punto de mi impaciencia dentro de las relaciones, donde veo que en realidad soy muy insistente o presiono mucho en términos de por ejemplo, querer tener sexo, y donde entonces me vuelvo demasiado físico con la persona, donde me veo queriendo abrazarla y besarla y esa clase de cosas; lo que es curioso es que si las personas no reaccionan como yo espero que reaccionen entonces me lo tomo personal y empiezo a pensar que no quieren estar conmigo y, es decir, es irónico porque éste punto esta como "muy en mi cara" por decirlo de alguna manera, y aún así no había querido ver al simple sentido común de: "ok, a mi no me gustaría tener a alguien detrás de mi presionándome de esa manera o, siendo de la forma en que he sido hasta el momento".

Empecé a ver que éste punto no es algo que simplemente viva en las relaciones, sino que es algo que en realidad he mantenido a lo largo de mi vida, en especial en la relación con mis padres, donde sería muy insistente con algo hasta que lo obtenía, los presionaría y haría todo un berrinche enojándome y esa clase de cosas para poder obtener lo que yo quería, y puedo ver el como no haber resuelto ese "issue" con mi familia en realidad ha traído ésta clase de consecuencias posteriormente en mi vida en diversos ámbitos de la misma, donde también en la escuela he notado ésta clase de situaciones donde me torno desesperado en una determinada situación o trabajo y quiero terminar todo muy rápido y cuando no ocurre así entonces, quiero hacer que las cosas salgan bien, pero, dentro de toda esa ansiedad las cosas terminan saliendo de hecho no muy bien.

Así que

Me perdono a mi mismo por no haberme permitido y aceptado generar paciencia dentro de mi mismo en relación con los demás, en términos de saber dar su tiempo y espacio a los demás, de la misma forma que yo esperaría se me diera mi tiempo y espacio, para que de ésta forma pueda vivir realmente dentro de una relación el punto de "dar como te gustaría recibir"

Me doy cuenta de que "dar como te gustaría recibir" va totalmente de la mano con "ama a tu vecino como a ti mismo", y por lo tanto, la base de toda relación dentro del apoyo mutuo e incondicional del uno al otro, reside en esa base, en ese principio de consideración mutua y de apoyo mutuo en dar como te gustaría recibir para poder vivir el amor de forma práctica y real con otro ser humano

Me comprometo conmigo mismo a ser paciente dentro de mi propio proceso conmigo mismo para poder entonces vivir la misma paciencia hacia los demás

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado ser tan insistente en las relaciones con el deseo de tener sexo, en lugar de dar oportunidad a que primero tenga lugar el proceso que es necesario para poder llegar al punto de compartirme físicamente con otra persona, donde primero es necesario llegar a conocer a la otra persona y establecer una base de respeto y confianza en uno mismo y hacia el otro para poder convivir y trabajar juntos de forma práctica y real, lo cual da pie a poder entonces establecer intimidad dentro de uno mismo y con el otro, lo cual lleva a ese punto de compartirse en la intimidad físicamente.

Veo al escribir ésto, como se manifiesta un temor dentro de mi mente, temor mismo por el cual de hecho me he llevado a ser o volverme tan insistente dentro de mi mismo, el cual es el temor a la perdida, donde me veo temiendo perder a ésta persona con la que estoy saliendo, y donde, si ésta persona no desea verme o no puede verme o no responde de la forma que espero, empieza a surgir éste miedo de perder a la persona con la cual me encuentro, en lo cual veo que no he desarrollado confianza en mi mismo de forma real, y donde también veo el punto de la intimidad conmigo mismo no encontrándose plenamente establecido, por lo tanto

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado tener miedo de perder la relación si no soy lo suficientemente insistente, donde, siento como que "tengo que estar allí o que tengo que dar algo" porque de otra forma la otra persona me dejaría de lado o no estaría interesada en mi porque aparentemente no estoy dando suficiente..., y entonces empiezo a sentirme como insuficiente y este temor, esta idea dentro de mi mente empieza a surgir como "el temor a la perdida"

Continuo en el próximo post