domingo, 29 de junio de 2014

Mi Jornada hacia la Vida, 469, El Destino de la Vida - Principio no. 17



17. En mis pensamientos, palabras y acciones debo – pero lo más importante en mis acciones de vida, convertirme en un ejemplo de vida para otros en mi mundo que sea notable y visible en cuanto se trata del potencial de una persona para cambiarse a sí mismo y así cambiar su mundo. Para que más personas puedan darse cuenta cómo podemos cambiar este mundo, al levantarnos unidos en nuestro propio cambio dentro del principio de lo que es mejor para todos para traer el cielo a la tierra.

Algo que ha resultado verdaderamente eficiente al hablar con otras personas acerca de Desteni, es compartir las propias experiencias con relación al proceso, donde uno se convierte entonces en la referencia del cambio que uno puede emplear para poder realmente compartir puntos que resulten de apoyo para otros.

Inicialmente lo que haría al llegar a éste proceso, sería hablar los conocimientos y la información que había adquirido a través de todo el material de Desteni, y es decir, ciertamente ese material resulta de mucho apoyo y tiene mucho sentido para uno, pero en términos de entender la totalidad de la estructura, el proceso en si mismo, eso solo puede ser entendido y vivido por uno mismo, lo cual lo vuelve a uno mucho más especifico a uno al compartir las herramientas y el proceso que uno ha caminado con otras personas.

Vivir el máximo potencial es en realidad una oportunidad que uno no solo se da a uno mismo, sino a otros, porque uno en realidad nunca sabe a quien podría inspirar con su ejemplo, tal es el caso donde, a pesar del miedo que tendría de levantar la voz y decir ciertas cosas, otras personas tomarían también el coraje para hacer cosas que no habrían hecho o considerado si no las hubiera hecho, como en algunos debates que habría en la escuela donde en un inicio todos permaneceríamos callados frente a un punto que en realidad, podríamos ver como deshonesto, y eventualmente tomaría el valor para hablar y otros también lo harían, lo cual en realidad fue prueba para mi de lo importante que era tomar esa iniciativa de levantar la voz, para de hecho frenar la dirección que estaban tomando las cosas dentro de esos debates o discusiones, donde deliberadamente se aceptaría el abuso, y es decir, buena parte de las personas podían ver lo que estaba tomando lugar, pero nadie hablaba, así que tomar la iniciativa y alzar la voz en ese momento, fue de hecho un elemento que motivo a otros a pasar a través de su miedo en ese momento.

En otra ocasión saldría a la calle a recoger basura, y diversos vecinos que me conocían verían lo que estaba haciendo; la calle estaba realmente sucia por toda la basura que tiraban de un par de escuelas en los alrededores donde los vendedores llevan toda la comida chatarra y los niños la dejan regada donde sea, y por alguna razón los padres no dirían nada... pero en fin, me di cuenta de lo importante que era recoger la basura, porque en realidad nadie lo hacia, y muchos perros que paseaban por el andador, entre ellos los que viven conmigo, saldrían y comerían de esa basura que dejaban en la calle, lo cual le trajo diversos problemas de salud a los animales, así que, tome una bolsa de basura grande y empecé a recoger toda la basura que encontraría una a una, y haría ésto en cada oportunidad los fines de semana; uno de mis vecinos se acerco conmigo y me dio las gracias, me agradeció por ese ejemplo que estaba realizando, entonces, al poco tiempo se convoco una asamblea de la colonia donde se discutió éste problema, y finalmente se hablo a la delegación para que se hiciera algo al respecto. Desde entonces pasan a limpiar los andadores y es decir, ciertamente permanecen bastante limpios desde entonces.

Así que ésto es solo otra de las pruebas de lo que uno es capaz de hacer si realmente se decide a impulsar un cambio, a ser un ejemplo para los demás, y es decir, finalmente, es algo que no esperaba se agradeciera en forma alguna, o algo por lo cual la gente me apreciara, es algo que decidí vivir por mi mismo, y el resultado en realidad fue benéfico para todos, y así lo es en cada punto por el cual uno se permite y da la oportunidad de tomar responsabilidad, ciertamente es un proceso extenso, pero el potencial es enorme, y las posibilidades también lo son, lo cual en realidad es suficiente para mantenerlo a uno adelante.

por lo tanto

Me comprometo a que en mis pensamientos, palabras y acciones debo – pero lo más importante en mis acciones de vida, convertirme en un ejemplo de vida para otros en mi mundo que sea notable y visible en cuanto se trata del potencial de una persona para cambiarse a sí mismo y así cambiar su mundo. Para que más personas puedan darse cuenta cómo podemos cambiar este mundo, al levantarnos unidos en nuestro propio cambio dentro del principio de lo que es mejor para todos para traer el cielo a la tierra.