jueves, 1 de mayo de 2014

Mi Jornada hacia la Vida, Día 410, ¿Es el Ser humano Malvado por Naturaleza? 6

El día de hoy voy a ver a la hipocresía que he vivído a lo largo de mi vida, aún ahora en mi participación dentro de éste proceso, donde al hacer traducciones, videos o ayudar con algunos puntos he buscado crear ésta idea de mi como alguien "bueno o aceptable". Ahora, solo para aclararlo, ésta hipocresía la veo en relación hacia mi mismo en términos de esconder estos aspectos negativos de mi mismo para no tener que lidiar con ellos, y bueno ésto es lo que voy a caminar el día de hoy

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado resistirme a trabajar y enfrentar los aspectos "negativos" dentro de mi mente ocultándolos bajo la idea de que: "hago traducciones, y videos, y escribo todos los días, y soy una persona responsable, y buena, y aceptable y todas esas cosas" para entonces no enfrentar los puntos negativos que veo dentro de mi propio proceso, en donde he visto todos éstos momentos en que no estoy viviendo y aplicando las herramientas, y como lo justifico entonces con "pero no tengo tiempo, pero estoy ocupado, pero es que tengo que salir", en lugar de ver que aún cuando tales momentos de hecho se presentan siempre puedo en realidad continuar trabajando y que tales puntos son en realidad una excusa para presentarme como alguien responsable y bueno frente a los demás, lo cual es en realidad doblemente mentira porque no estoy viviendo las palabras que estoy hablando y he estado entonces proyectando ésta personalidad en separación de mi mismo como "soy una persona caminando éste proceso" donde mi compromiso y disciplina están enfocados para sostener una imagen en lugar de realmente hacer y vivir éste proceso por mi mismo

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado temer compartir éstos puntos porque pienso "que mi imagen caerá" sin embargo, la realidad es que no estoy definido de acuerdo a una imagen y perpetuar ésto solo es perpetuar tal personalidad en lugar de caminar éste proceso de forma real

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado tener miedo de perder imagen frente a los demás a lo cual me doy cuenta de que no estoy definido por una imagen ni por un juicio de valor hacia mi mismo en forma alguna, así que por lo tanto puedo continuar realizando mis responsabilidades pero ahora corrigiendo mi punto de partida dentro de éstas

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado resistirme a trabajar con aquellos puntos a los cuales he encontrado resistencias, donde no he querido exponerme y mientras tanto he mantenido ésta agenda secreta en mi mente en lugar de ver que éste proceso se trata de trabajar con todos esos aspectos que de hecho he mantenido ocultos y secretos en mi consciencia para ya no permitirme ni aceptar más en forma alguna seguir definiéndome de acuerdo a éstos en forma alguna, dándome así la oportunidad de realmente cambiar y vivir el cambio por mi mismo en lo que es de hecho lo mejor para todos

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado resistirme a trabajar con los puntos que considero negativos, porque veo éstos pensamientos que considero de una naturaleza como, violenta y egoísta y avara y es decir, me doy cuenta y reconozco que no he expeuesto tales puntos en la excusa de "pero no quiero causarles problemas al grupo cuando en realidad puedo trabajar con tales puntos y compartirlos en el foro por ejemplo, y sirve de que vamos abriendo nuevamente el foro puesto que permanece muy inactivo últimamente

Me comprometo conmigo mismo a que en el momento que me vea a mi mismo suprimiendo éstos puntos que he considerado negativos, tomo lápiz y papel, o el teclado en too caso y empiezo a trabajar con tales puntos y los comparto en el foro o ya sea por éste medio según los vaya dirigiendo

Continuo en el próximo post