martes, 29 de abril de 2014

Mi Jornada hacia la Vida, Día 407, Adicto al Café 6

El día de hoy me levanté y empecé a realizar mis actividades sin encontrarme cansado en lo absoluto, no necesite ni considere en tomar café en lo absoluto, lo cual de hecho fue bastante motivador al iniciar mi día

Me perdono a mi mismo por no haberme permitido y aceptado reconocer que mi idea de que dependo del café es absolutamente falsa y que todo en realidad fue una justificación que he creado a través de mi mente para mantener la mente estimulada y activa con un café que en realidad no me empujaba en lo absoluto a realizar actividades y en realidad, tenía muchas más distracciones porque me encontraba tan estimulado que me aburriría pronto de lo que estaba haciendo, y es decir, todo el punto de conflicto como tal se encuentra en mi idea o relación al trabajo.

Tal vez ésto parezca ajeno a lo que estoy compartiendo aquí, pero en realidad me parece un ejemplo muy bueno de aquello a lo que me refiero; he estado haciendo ejercicio todos los días, cuando mínimo hago una hora de ejercicio al día y procuro hacerlo con suficiente intensidad (en términos de la dificultad de los ejercicios), sin embargo en éstos días, en realidad me sentía mucho más cansado y en realidad desmotivado para hacer ejercicio en forma alguna, sin embargo seguía empujando y he procurado mantenerlo en el mínimo, y el problema que noto es un pensamiento en mi mente donde me repito a mi mismo "estoy cansado y siento mi cuerpo débil", ahora, lo interesante es que, una vez que comenzaría a hacer ejercicio, en realidad empezaría muy débil, pero después mi cuerpo como que "despertaría (por así decirlo) y podría de hecho hacer más ejercicio", lo que puedo notar es que en realidad todo es o se trata de mi punto de partida en relación con lo que estoy haciendo y como soy yo quien determina como hago las cosas desde el momento en que empiezo a pensar que tengo flojera de hacer las cosas o pongo excusas como "no tengo suficiente tiempo" cuando en realidad hay suficiente tiempo, más que suficiente como para poder de hecho hacer no solo las cosas que hago rutinariamente, sino empujarme a hacer las cosas de forma más eficiente, es decir, si hago las cosas una sola vez, pero las hago bien, tardo mucho menos a si las hago 20 veces y mal, porque tengo que repetirlas una y otra vez.

Me perdono a mi mismo por permitirme y aceptarme creer que el café me quita la flojera de hacer las cosas, sin ver que en realidad no tiene que ver con el café en si, sino con la idea que le pongo al trabajo y al café, al grado donde el café solo se convierte en éste punto de estimulación que de hecho yo estoy creando a partir de una idea, es decir, un "placebo" que me estoy dando a mi mismo sin de hecho trabajar con esas ideas y mi resistencia a los puntos a los cuales veo ésta resistencia

Me perdono a mi mismo por no permitirme y aceptarme considerar las consecuencias que el café puede tener en el organismo porque pensaría que a otras personas no les pasa nada cuando beben mucho café, donde vería a algunas personas tomar 3 tazas de café o 4 tazas y era algo que, pensaría que no les afectaba, pero en realidad no veo lo que está ocurriendo en su organismo o como de hecho ellos pueden sentirse a lo largo del día.

Me perdono a mi mismo que no me he permitido y aceptado darme cuenta de como he creado ésta relación al café a través de todos éstos comerciales en donde el café es vendido como algo que puedes utilizar para despertarte por las mañanas, o también todas éstas bebidas energéticas a las que les agregan cafeína cuando en realidad no se tiene idea de como uno puede estar afectando al cuerpo, y cuando nos enfermamos ¿qué hacemos? esperamos a que el médico nos de una medicina que podamos tomar para sentirnos mejor en lugar de ver como hemos creado la relación a la enfermedad y como es entonces que podemos prevenir el seguir creándonos éstas enfermedades

Me comprometo conmigo mismo a que en el momento que me vea buscando algo externo para darme "energía o darme fuerza o darme cualquier cosa que aparentemente yo no puedo darme a mi mismo", respiro y entonces exploro la relación que haya creado hacia éso que me vea consumiendo con el fin de obtener algo en lugar de ver como es que yo no me estoy dando a mi mismo aquello que necesito para empujarme a mi mismo a volverme más eficiente en éste mundo

Continuo en el próximo post