jueves, 24 de abril de 2014

Mi Jornada hacia la Vida, Día 399, Adicto al Café 3

Entonces Continuo con éste proceso de redefinir mi relación al Café y mi relación al trabajo en dependencia del Café:

Parte1
http://gabrielacevesprocess.blogspot.com/2014/04/mi-jornada-hacia-la-vida-dia-396-adicto.html

Parte2
 http://gabrielacevesprocess.blogspot.com/2014/04/mi-jornada-hacia-la-vida-dia-397-adicto.html


Me perdono a mi mismo por permitirme y aceptarme ver el trabajo de escribir, leer o traducir artículos y entrevistas como algo difícil, lo cual aparentemente no me es posible realizar sin una taza de café,por lo cual me doy cuenta de que entonces éste problema de hecho inicia desde mi punto de partida en mi relación a mi trabajo viéndolo como algo pesado, tedioso o dificil cuando en realidad no requiere un esfuerzo sobrehumano, por así decirlo

Me perdono a mi mismo por permitirme y aceptarme sentir flojera, pesadez, cansancio al momento de empezar a realizar mi trabajo de traducir entrevistas y de escribir o leer, en donde veo como desde el momento en el que pienso siquiera en "tengo que hacer esto" empiezo a tener de ya esa experiencia de pesadez o flojera o cansancio, sin de hecho ver por simple sentido común que estoy creando tales relaciones a través de mi mente y por lo tanto estoy provocando éstas experiencias de flojera, cansancio y sueñ.

Me perdono a mi mismo por permitirme y aceptarme pensar el pensamiento "no quiero hacer esto" al momento de sentarme frente a la computadora predisponiéndome a hacer una traducción o de escribir o leer algo, donde en ese pensamiento estoy de hecho creando resistencia al trabajo, y aún cuando éste realmente sea algo cool, en términos de poder aprender muchas cosas, y de trabajar con diversas cosas, estoy por esa simple idea en mi mente haciendo de éste algo que es aparentemente difícil, pesado, tedioso, cuando, repito, no necesariamente es así

Me perdono a mi mismo por permitirme y aceptarme pensar el pensamiento "necesito un café para realizar éste trabajo" donde entonces busco el café como ese punto de estimulación para poder realizar el trabajo que "aparentemente" no me es posible realizar sin algo externo que esté influyendo, sin ver entonces como desde el momento en el que estoy pensando que el trabajo es algo tedioso y difícil y cansado, entonces estoy de hecho colocando éste en una relación de separación, porque no estoy dirigiéndome a mi mismo para realmente de hecho hacerlo sino que estoy viendo éste en relación a éstas ideas y entonces estoy colocando el café como otro punto externo que aparentemente ayuda a "contra restar esa pereza o cansancio" en lugar de reconocer en honestidad conmigo mismo que esa flojera, cansancio, pesadez, la estoy creando yo, porque la estoy experimentando yo, no proviene del trabajo en sí mismo, sino de mi relación al trabajo.

Me perdono a mi mismo por permitirme y aceptarme quedarme dormido al estar trabajando, donde en el momento que sentía sueño empezaba a culpar al trabajo y entonces buscaba una taza de café para poder "despertarme y trabajar"

Me perdono a mi mismo por permitirme y aceptarme utilizar el café para "despertarme" al realizar tal o cual actividad, donde, aparentemente la actividad es la que me duerme, sin ver que en realidad soy yo quien al crear la idea en su mente al trabajo como algo pesado y cansado, yo provoco ese sueño dentro de mi mismo y entonces, el café es o se convierte en realidad en solo una excusa para alimentar la mente con éste punto de estimulación en lugar de empujarme a mi mismo para trabajar en y dentro de éste punto, motivándome a mi mismo para entender y de hecho trabajar en lo que es que estoy haciendo en el momento


Me comprometo conmigo mismo a apoyar a mi cuerpo con un poco de ejercicio en el momento que me vea quedándome dormido para traerme de vuelta en atención a mi cuerpo y entonces empujarme de vuelta al trabajo para poder enfocarme en éste

En y cuando me vea deseando un café al momento de estar trabajando, respiro profundamente, me levanto si es necesario y estiro mi cuerpo para poder traerme de vuelta a éste momento y sacarme de la mente de pereza y flojera

Continuo en el próximo post