domingo, 20 de abril de 2014

Mi Jornada hacia la Vida, Día 394, Reaccionando en Enojo

Hoy en la mañana lave mi ropa y la puse a colgar en el tendedero sobre la terraza como usualmente lo hago, sin embargo me olvidé de que la ropa se quedó afuera y la dejé allí toda la tarde, inclusive salí a comprar un par de cosas y regresé y olvidé completamente el hecho de que lavé ropa en la mañana, justo en éste momento acaba de llover y la chica que trabaja con nosotros me dijo que olvidé mi ropa en la terraza, subí corriendo para ver si podía rescatar la ropa antes de que se mojara pero era demasiado tarde, la ropa ya estaba empapada, entonces le dije a la chica que trabaja con nosotros "¿por qué nadie la recogió?" y ella me respondió, "yo acabo de darme cuenta", a lo cual reaccioné en éste momento de frustración porque obviamente en mis palabras podía ver como le estaba echando la culpa a los demás cuando es mi responsabilidad recoger mi ropa después de lavarla, y entonces reaccioné en enojo pensando si esto fue como, ya sabes, algo así como consecuencia de algún "karma" donde estoy siendo castigado por el universo y esa clase de cosas..., ciertamente veo ésto como consecuencia del simple hecho de haber postergado las cosas para después cuando de hecho la actividad presente en sí reside en, por ejemplo, lavar mi ropa y recoger mi ropa.

Así que dentro de esto:

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado olvidar mi ropa en la terraza, donde en realidad, veo las consecuencias de la rutina implícitas dentro de éste contexto, es decir, donde por lo general yo suelo lavar la ropa los miércoles y el haber cambiado el horario, el haber postergado la actividad de lavar mi ropa para el fin de semana, es como, ya sabes,  en mi mente asumo que hoy no me toca lavar ropa y por tanto no me toca recogerla por el hecho de ser fin de semana, donde en realidad lo que veo aquí es ésta aceptación de mecanizarme y olvidarme completamente de estar aquí presente, es decir, me doy cuenta de que lo importante no es "generar disciplina" dentro de una rutina sino de generar disciplina en términos de permanecer presente aquí en el respiro, al tanto de lo que ocurre en éste mundo y realidad y no dejarme dirigir ya por la rutina en forma alguna, donde doy por sentado tanto de mi mundo y realidad al someterme a la idea de que "todo está bajo control en la rutina (punto para caminar)

Me perdono a mi mismo por permitirme y aceptarme reaccionar en la experiencia de enojo hacia los demás donde hice la pregunta ¿por qué nadie recogió la ropa? sin ver el simple sentido común donde, nadie más puede estar pendiente de recoger mi ropa puesto que soy yo el único quien la lava y por lo tanto, nadie más puede de hecho recordar algo que únicamente me corresponde a mi recordar y hacerme cargo de, así que dentro de ésto

Me perdono a mi mismo por no haberme permitido y aceptado parar la reacción de enojo en el momento en lugar de ir en la reacción donde voy culpando a los demás en lugar de ver en honestidad conmigo mismo mi responsabilidad por permitirme y aceptarme olvidar y postergar tanto el lavar mi ropa como recogerla, y en ello, enfrentar y ver en honestidad conmigo mismo las consecuencias de permitir y aceptar el postergar puesto que puedo ver éste momento reflejado en diferentes momentos de mi vida, donde en realidad cualquier cosa que se deja para después o para el final, no puede de hecho ser atendida con la misma eficiencia a si de hecho fuese enfrentada en el momento

Me perdono a mi mismo que no me he permitido y aceptado darme cuenta del regalo que de hecho puedo darme a mi mismo en éste error, en éste olvido para ver y comprender la importancia de no dejar las cosas para después en forma alguna, y a de hecho enfrentar las cosas en el momento para prevenir que éstos momentos tomen lugar en forma alguna

Me comprometo conmigo mismo a que en el momento que me vea yendo en una reacción de enojo, respiro y detengo esa reacción para enfrentar lo que hay detrás de esa reacción de enojo donde me veo a mi msimo no queriendo enfrentarme en honestidad conmigo mismo o culpando un punto/algo o alguien por la experiencia en lugar de comprender que el enojo solo puede ser hacia uno mismo y que por lo tanto la responsabilidad puede ser solo mía debido a que soy yo quien se permite y acepta postergar u olvidar sus responsabilidades por ejemplo

Me comprometo conmigo mismo a que en el mometno que me vea postergando algo o cambiando de actividad sin haber primero completado lo que estoy haciendo, me detengo y respiro, me empujo a continuar con mi trabajo y seguir adelante con lo que estoy haciendo hasta que de hecho lo vea completado para garantizar el evitar y prevenir experiencias como ésta donde veo las consecuencias de postergar y por consecuencia la necesidad de volver a lavar mi ropa de nuevo mañana

Me comprometo conmigo mismo a enfrentar las dimensiones de la rutina para no seguir alimentado esa aparente disciplina que aparentemente da la sensación de control sin ver que en realidad la disciplina es o consiste en de hecho empujarme a permanecer consciente de mi mismo en todo momento dentro de y como la honestidad conmigo mismo