viernes, 18 de abril de 2014

Mi Jornada hacia la Vida, Día 392, Poniendome al Día 2

Continuo con el blog anterior:

http://gabrielacevesprocess.blogspot.com/2014/04/mi-jornada-hacia-la-vida-dia-391.html

Trayendo algunos de los puntos que he comprendido en relación con la Aceptación de uno mismo:

1. La Aceptación de Uno mismo no está formada ni definida por la opinión de otros, o ideas, o creencias acerca de quien uno es, sino que Aceptarse a Uno mismo está en enfrentarse a uno mismo en la aceptación y permiso de tales opiniones, creencias, ideas, pensamientos, etc., para que en la honestidad con Uno mismo uno pueda realmente decidir quien uno es en relación con el mundo y en ello, caminar esas palabras para vivir la Aceptación de Uno mismo

2. Aceptarse a Uno mismo es un trabajo que se realiza en cada decisión que uno realiza evaluando cada situación en honestidad con uno mismo quien uno es en relación con ese momento/situación/persona/cosa, porque solo así, uno es capaz de realmente decidir quien uno es o será en su relación con el mundo, y al ser la decisión de uno el caminar esas palabras, entonces es que uno empieza a vivir esa Aceptación de Uno mismo como esa decisión

3. Aceptarse a Uno mismo implica tomar responsabilidad por todos los puntos en los cuales he proyectado culpa o responsabilidad en otros, porque al dejar de culpar o justificar mi falta de responsabilidad es como entonces puedo verme en honestidad conmigo mismo y llegar a Aceptarme a mi mismo.

4. Quien uno es no puede ser definido ni condicionado a ideas, creencias, pensamientos, sentimientos, emociones, etc., y por lo tanto la Aceptación de Uno mismo no es limitarse a una definición o una nueva idea de Quien Uno es, sino que es una decisión hecha en cada momento que me enfrento a mi mismo dentro de y como la Honestidad conmigo mismo

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado creer que es culpa de mis padres el que yo sea de la forma en que soy, o de la escuela o de mis compañeros, sin de hecho entender que fue por mi propia decisión llegar a convertirme en lo que soy en la limitación de la mente como actualmente existo en ésta personalidad y por lo tanto, es por mi propia decisión que yo camino éste proceso de dejar ya de participar en tales definiciones para poder de hecho liberarme a mi mismo de esas auto impuestas limitaciones para poder entonces en esa decisión llegar a Aceptarme a mi mismo como quien decido ser a partir de lo que me doy a mi mismo la oportunidad de comprender dentro de y como la honestidad con uno mismo

Me perdono a mi mismo por permitirme y aceptarme pensar que no puedo Aceptarme a mi mismo porque existe un condicionamiento externo, lo cual en realidad me doy cuenta de que es una vil excusa para no reconocer i tomar responsabilidad por mi mismo, por mi capacidad de decidir quien soy realmente en honestidad conmigo mismo y qué es lo que veo y me doy cuenta que tengo que hacer desde el momento en el que llego a comprender algo para entonces vivir en esa decisión autentica Aceptación de mi mismo en y como ese cambio que realizo

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado relacionar el "Aceptarse a Uno mismo" con "no cuestionar mi punto de partida en mis acciones" donde me veía buscando la Aceptación y aprobación de otros en lugar de cuestionar mi participación o mi punto de partida dentro de tales relaciones, donde deliberadamente permanecería existiendo de ésta forma o ésta suerte en la inferioridad que no me atrevería a verme realmente a mi mismo en honestidad conmigo mismo debido a que continuaría persiguiendo mis intereses personales, mi propia auto gratificación

Me perdono a mi mismo por no permitirme y aceptarme reconocer que decir que no puedo Aceptarme a mi mismo es una excusa para no enfrentarme a mi mismo en Honestidad conmigo mismo, donde al decir, "no puedo enfrentarme a mi mismo", estoy dejándome de hecho dominar y dirigir por el miedo en lugar de tomar una decisión dentro de mi mismo viendo quien soy yo más allá de esas palabras, y qué es lo que estoy permitiendo y aceptando para entonces hacer la decisión de cambiar por mi mismo

Continuo en el próximo post