sábado, 12 de abril de 2014

Mi Jornada hacia la Vida, Día 387, Quien soy yo en la Aceptación de mi mismo 3

Continuando con el post anterior: Quien soy yo en la Aceptación de mi mismo 2

Entiendo ahora que la Aceptación de uno mismo, no es otra cosa más que sencillamente eso, "Aceptación de uno mismo", no puede existir en la superioridad, en algo que "me hará más", o en la "inferioridad" donde a pesar de que uno se ve "disminuido" debido a que uno no puede concebirse como éste ego auto-ediosado, por decirlo de alguna manera, entiendo que, todo ello, es simplemente el engaño, la consecuencia del constructo del sistema del alma que, no es de hecho real en forma alguna.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado ligar ésta experiencia positiva a las palabras "Aceptarse a uno mismo", sin ver que en esa experiencia positiva aún estoy proyectando una idea o definición de mi mismo en separación de mi mismo en lugar de entender la Aceptación de uno mismo como lo que simplemente es "Aceptación de uno mismo"

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado crearme una expectativa con respecto de quien soy o quien debo ser, en términos de que, me veo como creando en mi mente que aparentemente "necesito" para poder definirme a mi mismo y en ello aceptarme a mi mismo "como una imagen"

Me perdono a mi mismo por no haberme permitido y aceptado darme cuenta que al crearme una imagen de "quien soy o quien seré aparentemente si dejo ir mi relación a tal o cual punto" lo que estoy creando en realidad es un nuevo juicio de valor hacia mi mismo y por tanto sigo existiendo como ese juicio de valor como una imagen únicamente, y por lo tanto me doy cuenta de que, en tanto exista una sola relación de juicios de valor de cualquier tipo o definición en separación de mi mismo, no me será posible el realmente expresarme en y como lo que soy en verdad puesto que sigo suprimiendome dentro de y como el ego en mi participación dentro de cada pensamiento e imagen en mi mente sin importar lo que éstos sean

Me comprometo conmigo mismo a tomar nota de todos los pensamientos e imágenes que surjan en mi mente y a enfrentarlos directamente en honestidad conmigo mismo sin dar ya cabida a que éstos continúen dirigiéndome en forma alguna

Me comprometo conmigo mismo a ya no dar vía libre a los pensamientos o imágenes de mi mente sin importar cuales o lo que éstos sean, para poder de hecho explorar en honestidad conmigo mismo quien soy yo más allá de esas definiciones e ideas que he colocado en separación de mi mismo

Continuo en el próximo post