sábado, 5 de abril de 2014

Mi Jornada hacia la Vida, Día 380, Enfrentándo el cansancio

Hay un pensamiento interesante que he relacionado al hecho de levantarme "tarde", por tarde para mi es el levantarme después de haber dormido 7 horas, cuando ya me había logrado adaptar al horario de dormir 5:30/6:00 horas máximo, éste pensamiento está ligado con el temor a envejecer, es decir, donde me veo cada vez como más cansado haciendo de hecho menos de lo que por lo general se y veo que soy capaz de hacer, y ésto ciertamente me preocupa, porque pienso ahora si no es acaso que tendré algún problema en mi cuerpo, por lo cual quiero nuevamente ir al médico para hacerme algunos análisis.


Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado a mi mismo preocuparme por dormir más de lo que me había acostumbrado a mi mismo, esto siendo no más de 6 horas como máximo, y donde en realidad veo como estoy entrando en éste vicio de "buscar comodidades" en el sentido de esforzarme menos a lo largo del día para hacer todas las cosas que se de hecho que soy capaz de hacer y realizar

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado a mi mismo relacionar el levantarme tras dormir 7 horas, con una experiencia negativa, a lo cual, al ver que estoy durmiendo más de lo que había acostumbrado a mi cuerpo, entro en ésta reacción de preocupación donde ahora relaciono el dormir tanto tiempo con el pensamiento de "estoy envejeciendo", porque entonces aparentemente debería ser "normal el dormir tanto tiempo", lo cual en realidad es solo una excusa en mi mente al porque estoy dejándome participar en ésta experiencia de cansancio a lo largo del día

Me perdono a mi mismo por no permitirme y aceptarme enfrentar aquello que estoy resistiendo en mi día a día, puesto que, me doy cuenta de que coloco la alarma a una hora y al momento de que ésta suena, lo que hago es volver a quedarme dormido en lugar de levantarme lo cual es en realidad lo que es mi intención al poner una alarma a una determinada hora

Me doy cuenta de que veo ésta simple acción de levantarme temprano como "una obligación" que he colocado en separación de mi mismo en lugar de que sea mi decisión, por mi propia motivación el levantarme temprano e iniciar mi día para poder de hecho aprovechar dentro de éste todo y tanto como me sea posible en términos de asistirme y apoyarme a mi mismo educándome y empujándome en mi expresión dentro de y como la honestidad conmigo mismo

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado hacer de la acción de levantarme temprano una obligación en lugar de mi propia motivación y mi propia decisión para de hecho empujarme a hacer.... es interesante que, en realidad, me doy cuenta que el motivo principal por el cual sigo quedándome dormido, es por el hecho de que "no veo la necesidad de hacerlo" en términos de que, se que a lo largo del día logró cumplir con el mínimo de los requisitos para mi proceso, pero no veo de hecho mi motivación, mi impulso por dedicarme en éste proceso a realmente hacer tanto y todo cuanto me sea posible en un día para asistirme y apoyarme a mi mismo

Me comprometo conmigo mismo a levantarme temprano para de hecho aprovechar tanto del día como me sea posible, dedicándome a mi propio proceso en estudiar, practicar y dominar las herramientas dentro de éste para poder realmente vivir dentro de y como la honestidad con uno mismo

Continuo en el próximo post