viernes, 28 de marzo de 2014

Mi Jornada hacia la Vida, Día 371, ¿Por qué buscamos la estimulación?

El día de hoy en la escuela se realizó un evento por parte de la Universidad que esencialmente consistió de la proyección de unos cortometrajes realizados en la Universidad por parte de los grupos de cine y demás, aunado de la proyección de una película para el entretenimiento de la gente.Yo estaba apoyando a los fotógrafos para poder cubrir mis horas beca, y mientras estaba grabando parte del escenario y demás, veía que la película estaba cargada de toda éste contexto sentimental y emocional que esencialmente, es decir, la pelicula como tal está dirigida, enfocada, diseñada para estimular a la gente, generar estimulación, porque esencialmente las películas que no generan éste contexto de estimulación, esencialmente no se difunden, no pasan a formar parte de los "most view" y demás.

Entonces a ello me vino una pregunta: ¿Por qué la gente necesita ser estimulada con todas estas películas? ¿por qué la gente desea ser estimulada y paga por ser estimulada? La pregunta por si misma suena extraña ¿no? porque dentro de esa estimulación lo que me viene a la mente son éstas palabras: "para poder sentirse viva y seguir andando dentro del sistema" es decir, considera el tedio que la gente experimentaría realmente si no tuviera los puntos de distracción mismos como el entretenimiento, y dentro de esto, me llamo la atención ver como los sentimientos y emociones son como éstas descargas que recargan nuestras baterias y continuan alimentando nuestra experiencia de nosotros mismos en la experiencia positiva para equilibrar la negativa que es el tedio por si mismo.

¿Qué pasaría si las personas dejaran de tener ese punto de estimulación? Probablemente el éstres sería tanto que ciertamente la gente no viviría mucho tiempo, es decir, el conflicto por el cual uno tiene que pasar a lo largo de éste sistema es extenso

Me perdono a mi mismo por no haberme permitido y aceptado preguntarme por qué busco la estimulación dentro de mi cuerpo y mi mente

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado relacionar la palabra estimulación a "estar vivo" donde esencialmente he definido la experiencia de sentimientos y emociones como "vida, estar vivo"

Me comprometo conmigo mismo a explorar en honestidad conmigo mismo el punto de la estimulación para que al comprender como existe éste punto dentro de mi mismo pueda empelarlo como referencia para comprender el mundo que existe tanto dentro como fuera de mi

Continuo en el próximo post