lunes, 24 de marzo de 2014

Mi Jornada hacia la Vida, Día 368, Mi relación con mi Madre parte 3


Rebelandome contra la Autoridad (Mis Padres)

Nuevamente, continuo caminando éste punto el día de hoy para ahondar más dentro de la “personalidad rebelde” especificamente en el contexto de mi relación con mis padres

Me doy cuenta de que ha sido a partir de mi participación en los deseos e intereses personales, es como he generado y perpetuado el conflicto hacia mis padres y dentro de ello, soy en realidad el responsable de generar las consecuencias dentro de mi día a día donde veo como mi participación en un punto de abuso como lo es en mi relación con mis padres repercute en el resto de mis relaciones con el resto de las personas en mi mundo y realidad así que

Me comprometo conmigo mismo a explorar y enfrentarme a mi mismo en lo que he permitido y aceptado que sea quien yo soy para poder resolver mis relaciones de forma interna y externa, haciendo mi participación y mi aplicación dentro de éste proceso algo más efectivo y eficiente para poder levantarme y vivir dentro de y como la honestidad conmigo mismo en cada momento de cada respiro

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado que al entrar en la “personalidad rebelde” he tenido ésta experiencia de “liberarme del sistema, pasar por encima de la autoridad” donde al hacer eso, aparentemente puedo ahora hacer lo que quiera y desee y me veo “en control de mi vida” (aparentemente) porque puedo actuar de acuerdo a mis deseos y quereres, en donde por ejemplo querría salirme de mi casa para estar con mis amigos y pasar un buen rato, en donde esencialmente el principio de éste deseo es o reside en y como la evasión de otro punto de responsabilidad que sería por ejemplo cumplir con mis presponsabilidades más allá de la escuela o mis responsabilidades con el grupo, sino mis responsabilidades para conmigo mismo de asistirme y apoyarme a hacer por ejemplo investigación sobre un punto en especifico o avanzar de forma más eficiente mis assignments.

Así que, me doy cuenta de que mis deseos y quereres son la evasión de un punto al cuál he relacionado una caraga energética negativa, y en ello, mi deseo de estar con mis amigos, constituye la polaridad en y como el punto de evasión, y es interesante, porque el punto que constituyen mis padres son en realidad, como otra dimensión de la responsabilidad conmigo mismo, es decir, donde para poder salir debo decirles a donde voy, con quien voy y que hago, y en ello, la mayor parte de las veces cuando he salido con mis amigos, no es ni siquiera tanto la excusa que le doy a mis padres sino la excusa que me doy a mi mismo para poder salir en lugar de dedicarme de lleno a mi proceso y en esto

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado proyectar ésta carga energética negativa hacia mis responsabilidades conmigo mismo, donde entonces, es interesante que, cuando mis poadres no me dejarían salir, yo iría en ésta experiencia negativa hacia su postura de “no puedes salir” porque eso implica que no tengo alternativa excepto quedarme a continuar con mis responsabilidades, y entonces, en ello, proyectaría el enojo hacia mis padres, pero en realidad, el enojo, no era hacia ellos, sino que es ésta forma de evasión donde me veo queriendo escapar de mis responsabilidades y en ello que de hecho veo mi deshonestidad porque, al no tener acceso a éste punto de evasión, lo que entonces hago es generar el enojo para entonces evadir mi propia deshonestidad culpadno a alguien más y jugando el papel de victima en lugar de tomar responsabilidad por mi mismo

Me comprometo conmigo mismo a que en el momento que me vea yendo en una reacción de enojo, respiro y exploro aquello que estoy de hecho evadiendo al participar dentro de tal personalidad, como la justificación de la personalidad rebelde que de hecho existe como un punto de autoridad proyectado en separación de mi mismo, donde en lugar de ser responsable por mis actos, mis palabras, mis pensamientos, estoy proyectando esa responsabilidad hacia alguien más en y como la figura de autoridad

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado culpar a mis padres en lugar de enfrentarme a mi mismo en honestidad conmigo mismo dejándome ver quien soy realmente más allá de ese punto de culpa y de enojo que estoy proyectando hacia algo/alguien más para entonces poder tomar responsabilidad por mi mismo y parar mi participación en ese abuso

Me comprometo conmigo mismo a continuar explorando y enfrentando la relación conmigo mismo dentro de la dimensión de mi relación hacia mi familia para caminar a través de esos puntos por mi mismo y así poder hacerme un ser verdaderamente responsable e independiente que se dirige a si mismo y de hecho ve y le interesa la vida y lo que es mejor para todos

Continuo en el proximo post