jueves, 13 de marzo de 2014

Mi Jornada hacia la Vida, Día 357, El deseo de complacer a los demás

En la escuela tengo una profesora que es muy atractiva y a quien de forma particular he buscado la manera de complacer en el sentido de hacer cosas que se vean como "de mucha calidad o muy laboriosas" para poder impresionarla, dentro de esto, veo como al dejarme llevar por ésa experiencia energética en particular hacia ella, me veo continua y constantemente comprometiendo mi expresión, es decir, donde muchas veces me vería como presionándome a mi mismo a fin de satisfacer éste deseo de ser aceptado y reconocido por la profesora, en lugar de realmente enfocarme en lo que es necesario entender, comprender, hacer y realizar para poder no solo aprobar la materia sino para sacar el mejor provecho de ésta.

También veo como por consecuencia de participar en éstas experiencias energéticas hacia la profesora, en realidad estoy distrayéndome de lo que tendría que estar haciendo, lo cual es en realidad, es decir, no dejar de hacer trabajos laboriosos y muy elaborados, sino hacerlos y entonces utilizar los conocimientos de los profesores para poder de hecho mejorar mi trabajo en lugar de buscar llamar la atención de éstos así que

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado querer complacer a ésta profesora en la escuela poniendo más atención en su clase que en el resto de las clases y participando más y haciendo trabajos más elaborados a fin de sorprenderla y ser visto por ella como "mejor que el resto de mis compañeros", donde en ello he buscado ganarme "su reconocimiento y su aceptación", debido a que, veo como al haber reaccionado a su apariencia física y su actitud/forma de hablar etc., he ido al punto de comprometerme a una personalidad por una experiencia lejos de expresarme realmente ne honestidad conmigo mismo

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado reaccionar a la apariencia física de la profesora y a su forma de hablar, donde en realidad he seguido mis deseos e intereses personales y no he puesto atención a su clase realmente, donde aquellas cosas por las cuales he pretendido tener interés son en realidad una mera hipocresía de mi parte para poder llegar a satisfacer tales deseos, sin ver que, en realidad tendría que realmente interesarme por los temas que estoy tratando y viendo en la clase, es decir, realmente las cosas que estamos viendo en clase tienen una utilidad práctica y es esa practicidad aquello que debe interesarme en lugar de enfocarme en unas cargas energéticas que son completamente irrelevantes

Me comprometo conmigo mismo a que en el momento que me encuentre en clase con esa profesora (o con cualquier otro profesor) respiro y me concentro en los temas que necesito manejar y tratar, sin ya distraerme por experiencias energéticas donde me veo tratando de llamar la atención o ser apreciado por los profesores, en su lugar me asisto y apoyo a mi mismo para poder de hecho sacar adelante la materia y así a mi mismo aprendiendo y comprendiendo las herramientas para poder aplicarlas en el mundo laboral, el cual es el verdadero propósito de asistir a la escuela

Me comprometo conmigo mismo a continuar explorando éste punto en relación con el deseo de complacer a los demás, a fin de dejar de comprometerme a mi mismo y mi expresión en la honestidad conmigo mismo, pudiendo así expresarme de hecho real y efectivamente dentro de y como la honestidad conmigo mismo