miércoles, 12 de marzo de 2014

Mi Jornada hacia la Vida, Día 356, Personalidad del Salvador parte 3

El día de hoy nos presentaron éste video en una asignatura que se llama Valores Humanos

 http://www.youtube.com/watch?v=MN4sMISyYgk

Woman's Day #throughglass 

Mi reacción ante el video fue ésta carga energética de enojo, donde me imagine a mi mismo golpeando al hombre en el momento que vi como golpea a la mujer,  así que, trabajando sobre éste punto:

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado que en el momento que veo al hombre golpeando a la mujer, he ido en ésta reacción de enojo imaginándome a mi mismo golpeando al hombre donde nuevamente me veo justificando mi violencia dentro de la idea de que "es correcto responder con violencia frente a ésta violencia" sin de hecho comprender que, aún cunado lograra detener la agresión de éste hombre, no cambiará el hecho de que ésta clase de cosas suceden todos los días en todas partes en el globo, así que, la solución no está en reaccionar con enojo y violencia sino en comprender como es que de hecho ocurren éstos actos y porque ocurren, ¿cómo se forma ésta violencia en el hombre y la aceptación de la misma en la mujer? 

Aquí un video que puede resultar de apoyo para comprender que ocurre y porque ocurre

http://www.youtube.com/watch?v=F0CacqehOBs

Me doy cuenta de que el empleo de imágenes en la masturbación genera el punto ideático del deseo en los hombres de dominar a la mujer a fin de satisfacer sus deseos y caprichos 

Me doy cuenta de que la educación psicosexual en los niños es fundamental para prevenir el abuso antes de que siquiera éste se manifieste

Me comprometo conmigo mismo a investigar, explorar y encontrar soluciones a estos abusos para de hecho poder realmente establecer un cambio en éste mundo que dignifique la relación entre el hombre y la mujer en la armonía y la igualdad

Me comprometo conmigo mismo a escribir un blog donde ahondaré en estos asuntos de tal suerte que pueda difundir consciencia sobre lo que he comprendido y como a partir de ello, se podrá entonces percibir un impacto real sobre nuestro entorno y nuestro mundo, donde en la unificación del hombre y la mujer nacerá realmente el trabajo en equipo requerido que nos permitirá encontrar soluciones juntos al resto de los problemas en la existencia