lunes, 3 de marzo de 2014

Mi Jornada hacia la Vida, Día 347 Concurso de Dibujo parte 3

Hubo un momento dentro de mi proceso en el que por varios meses deje de dibujar completamente, debido a que vería mi relación con el dibujo como algo que era esencialmente deshonesto ya que me veía a mi mismo simplemente creando bellas imágenes para la satisfacción de mis propios intereses, y es decir, es interesante que en mi post anterior, escribí que me motivaba poner esas ideas dentro de un dibujo, es decir, las cosas que pensaría o las cosas en las cuales creería, las alimentaría dentro de y a través del dibujo; es interesante porque veo o relaciono éste acto con el hecho de afianzar el subconsciente con símbolos e imágenes dentro de y como el acto de dibujar, ya sabes, "tratando de hacer mis ideas reales o válidas a través de un acto como el dibujo", lo cual es por supuesto absurdo en si mismo, ya que, si ésto realmente ocurriera, es decir, realmente existiría algo como "un dios" en el universo, siguiendo el sentido d ver por ejemplo todo el arte religioso y espiritual que se ha hecho a lo largo de la historia de la humanidad.

Así que, lo que me interesa hacer aquí es cambiar mi punto de partida o mi relación a la motivación dentro de mi participación en la creación de imágenes al dibujar y por ello

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado dibujar a partir de cargas energéticas emocionales que generaría a partir de las ideas que aceparía como válidas o reales en mi mente, lo cuál de hecho revela la verdadera naturaleza sobre y dentro del arte, donde se dice que el arte siempre es emocional o sentimental y, ya sabes que es esencialmente el sustento de éstas pasiones, porque uno crea "la pasión" respecto de lo que pinta/dibuja/ilustra etc., y dentro de ésto me doy cuenta de lo absurdo de definir mi punto de partida en el acto de dibujar en relación con y dentro de el deseo de plasmar ideas en y dentro de el dibujo/la pintura/la ilustración etc.

Me comprometo conmigo mismo a explorar y buscar un punto de partida distinto dentro de y como el arte o el acto de dibujar que me permita de hecho expresarme incondicionalmente sin depender de una idea o una experiencia energética

Mientras escribo ésto, me ha surgido una memoria, en relación al momento en el que dejé de dibujar, y ésto fue debido a que, de hecho hace ya varios años caminé exactamente el mismo punto, sin embargo como que no dí ese paso de empujarme a dibujar/pintar/ilustrar sin crear una relación energética a lo que estaba haciendo, y al no tenerlo, encontraría el dibujo como algo aburrido, algo que de hecho no "me motivaba" y en ésto, de lo que me doy cuenta es que en realidad no corregí mi relación a la motivación en forma alguna, porque de hecho no estaba moviéndome a mi mismo, ni empujándome en lo absoluto por hacer algo dentro de y como mi relación al acto de dibujar/pintar/ilustrar etc. así que

Me perdono a mi mismo por no haberme permitido y aceptado corregir mi relación a la motivaciónde dentro de y como la honestidad conmigo mismo para poder de hecho explorar en mi expresión y en mi relación conmigo mismo, nuevas formas de expresarme dentro sin necesidad de definirme ya de acuerdo a las ideas/sentimientos y/o emociones al momento de dibujar, para poder entonces hacer de ésta una expresión incondicional/ un momento que no necesita ser limitado por una idea o un concepto de ningún tipo

Me comprometo conmigo mismo a explorar la relación conmigo mismo a través de la expresión dentro de y como el arte sin crear más definiciones o ideas respecto de quién yo soy, en donde me doy cuenta que por ejemplo, puedo corregir mi punto de partida en relación al concurso de dibujo y puedo de hecho esforzarme por cambiar la necesidad de ese "dibujar bien o dibujar espectacularmente" a dibujar para expresar un punto dentro de y como la honestidad conmigo mismo