domingo, 2 de marzo de 2014

Mi Jornada hacia la Vida, Día 346, Concurso de Dibujo Parte 2

Entonces, continuo sobre el punto en el cual concluí mi post anterior, en mi relación con el dinero

Por mucho tiempo me resistí enormemente a vender mis dibujos, porque pensé que si empezaba a lucrar con mis dibujos lo que ocurriría es que dejaría de tener esa "pasión" por dibujar, es decir, que perdería mi visión e interés por hacer las cosas, y entonces continué dibujando dentro de esa idea, hasta que de hecho llegó un momento en el que la gente cercana a mi insistiría con que debería dedicarme al arte y vender mis trabajos para poder vivir de ello, la idea me aterraba de sobre manera, sin embargo, a su vez me parecía atractiva por la idea de poder esencialmente vivir de hacer aquello que me apasionaba.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado tener miedo de lucrar con mis dibujos al creer que perdería mi pasión por dibujar en el momento en el que me enfocara en el dinero, porque tenía ésta idea de que perdería la capacidad de ser creativo ya que empezaría a enfocarme únicamente en el dinero, y es decir, en cierta forma ésto resulto de hecho de una forma distinta, en el sentido de que, dejaría de dibujar, pero porque en realidad crearía todas éstas resistencias al dibujar, donde tengo éstos miedos de que mi trabajo no sea lo suficientemente bueno o que no sea como lo suficientemente impresionante para que de hecho sea aceptado.

Es curioso en realidad, porque a medida que vendería más y más dibujos y trabajos, empezaría a tener ésta idea de que era un "muy buen artista" al punto que de hecho dejaría de utilizar el dibujo como un punto en el cual podía de hecho desarrollar mi expresión y solo lo utilizaría para mantener una personalidad dentro de mi mismo, incluso ahora que he estado estudiando un poco más la figura humana y que he podido empezar a hacer rostros sin necesidad de copiar desde una base, es decir, todo de ello, lo he usado para mantener una idea acerca de mi mismo en lugar de utilizar esas técnicas que he estado aprendiendo para poder de hecho expandir mi expresión dentro del dibujo así que

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado pensar que si vendía dibujos o algún trabajo, significaba que era un buen artista porque estaba siendo reconocido y aceptado y estaba recibiendo los elogios de las personas, sin de hecho darme cuenta como en el momento que le di importancia a eso en lugar de ver y comprender el punto mismo de lo que realmente es mi motivación para dibujar, yo mismo me he convertido en mi propia barrera y limitación para poder de hecho expandirme sobre mi expresión y dominar la capacidad de dibujar

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado dar y colocar valor sobre los elogios de las personas en lugar de enfocarme en mi mismo y en mi motivación para de hecho dibujar y expresarme incondicionalmente en y cuando he dibujado

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado creer que ha sido el dinero lo que me hizo dejar de disfrutar el dibujo, sin de hecho comprender que no era el dinero en si mismo sino mi relación al dinero que de hecho estaba resistiéndome a enfrentar desde el momento en el que temía lucrar con mis dibujos en lugar de comprender el dinero como una herramienta con la cual puedo de hecho asistirme y apoyarme a mi mismo para de hecho llegar a expresarme incondicionalmente y comprender como es que de hecho existo dentro de mi mismo al evaluar mi trabajo en honestidad conmigo mismo

Me comprometo conmigo mismo a que en el momento que venda un dibujo y me vea yendo en éstas experiencias y deseos de querer sentirme como un buen artista porque he vendido un dibujo, entonces respiro y dejo ir esa experiencia para no limitarme dentro de la exploración de mi mismo ya que me doy cuenta que en el momento que me defino alcanzando algo o llegando a algo, estoy en realidad limitando mi visión y capacidad de ver las cosas por lo que son, en honestidad conmigo mismo, es decir, simplemente yo aquí expresándome en un momento como el acto de dibujar o pintar o lo que sea, sin atar definiciones dentro de y como ésta

Continuo en el siguiente Post