martes, 25 de febrero de 2014

Mi Jornada hacia la Vida, Día 341, Vergüenza de la apariencia de mi cuerpo

Desde hace un par de mese me he hecho el compromiso de hacer ejercicio todos los días, y es decir, algo que he encontrado fascinante es que en realidad al momento de hacer ejercicio, no estoy enfocado en como tal, fortalecer mi cuerpo sino en preservar una apariencia, me canso muy rápido, pero me veo deteniéndome cada cierto tiempo a verme en el espejo, y en ello mientras lo hacía, me daba cuenta de éstas ideas que relacionaba a cada parte de mi cuerpo, como por ejemplo lo notaba hasta hace poco en la relación a la apariencia de mis brazos. Éste es un punto al cual di mucho valor desde la secundaria, era como que entre mis compañeros de la escuela y yo, siempre queríamos medir el tamaño de nuestros músculos, y es decir, éste fue como uno de los primeros puntos en los que desarrollé ésta personalidad del ego masculino en relación con mi cuerpo, porque a partir de allí es como que por añadidura empecé a definí poco a poco más y más partes del cuerpo dentro de una cierta apariencia física para poder asemejarme a la apariencia que me garantizaría el ser atractivo para las niñas, dentro de esto:
Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado competir con mis compañeros de la escuela en comparar el tamaño de los músculos de mis brazos, porque en ello, veíamos quien era el más fuerte y por tanto quien era como "el que mandaba" literalmente hablando y en ello, era como que dentro de esa relación o idea de fuerza, era como que sería más fácil para ese chico dentro del reconocimiento que nosotros le dábamos que pudiera ganarse la atención de las chicas de la escuela y en ello se haría de una relación

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado a mi mismo relacionar la apariencia de mi cuerpo físico a la idea de formar relaciones, porque en esa relación acepte y di como por sentado que el hecho de tener un buen cuerpo es lo que te garantiza tener pareja..., mas adelante fue cuando empecé a añadir otros valores tales como demostrar conocimiento e información y toda clase de cosas, es decir, todo esto fue un proceso de arraigar y aumentar las dimensiones de ésta personalidad en y como el ego masculino y como ya había compartido anteriormente en los blogs de la masturbación, la forma en que alimentaría e impulsaría esas personalidades sería con la energía misma de la masturbación donde relacionaría esa energía con las ideas y valores que estaba dando a éste ego masculino y a lo cual, la masturbación se convirtió en ésta forma de alimentar el abuso lejos de ser una expresión física de mi cuerpo dentro de mi expresión sexual

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado desear demostrarle a mis compañeros de la escuela que era más fuerte que ellos siguiendo el deseo mismo de tener una relación, donde en obtener la relación es como que buscaba éste reconocimiento y experiencia de superioridad y aceptación por otras personas lejos de ver en honestidad conmigo mismo y cuestionar aquello en lo que estaba participando, porque en realidad no quería cuestionar como esa sensación de soledad donde es como que me veía deseando estar con otras personas, por otra parte estaban mis libros y documentales...y es decir, es interesante que en aquel momento no tenía como un propósito definido para esa oportunidad de asistirme y apoyarme a mi mismo con los conocimientos a mi alcance, y luego pase a crear una relación hacia éstos desde el punto de partida de crear relaciones dentro de y como otra personalidad del ego másculino

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado darle valor a la apariencia física de mi cuerpo donde alinearía éste a las ideas que estaba buscando imitar en y como los modelos que veía de la televisión y demás y sobretodo aquello que era como imitado por mis compañeros en busca de esa aceptación, ese reconocimiento por parte de otros, lejos de darme a mi mismo esa oportunidad y valor para de hecho conocerme a mi mismo y expresarme incondicionalmente en éste mundo

Me perdono a mi mismo por no haberme permitido y aceptado darme cuenta que el modificar mi cuerpo físico a ser la definición de una apariencia , es de hecho el reflejo de como no me he dado respeto a mi mismo y como no me he apreciado a mi mismo al colocar el valor en separación de mi en lugar de tomar responsabilidad por y como mi físico donde, es decir, no veo problema con ejercitar el cuerpo, sino con el punto de partida pretendiendo crear éste a imagen y semejanza de un estereotipo

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado comparar mi cuerpo con el de mis compañeros de la escuela a fin de crear ésta separación de superioridad e inferioridad donde me aceptaría ser inferior con la esperanza de en algún momento ser superior, haciéndome de igual forma responsable por mi participación en y como ese abuso

Me comprometo conmigo mismo a que en el momento que esté ejercitando mi cuerpo, me enfocaré en fortalecer éste sin ya fijarme en la imagen o las definiciones de valor atadas a ésta para de ésta forma poder expresarme incondicionalmente en y como mi cuerpo

Me comprometo conmigo mismo a que en el momento que me vea colocando valor sobre la apariencia física de mi cuerpo, respiro y me detengo para de ésta forma no volver a limitarme o condicionarme a seguir la linea de éstas ideas limitando mi experiencia a ser únicamente una imagen, dándome así la oportunidad de conocerme integramente en y como la honestidad conmigo mismo