viernes, 21 de febrero de 2014

Mi Jornada hacia la Vida, Día 337, Convencer a las personas del mensaje de Desteni...



Ok, éste es un punto al cual la mayoría de aquellos participando en el proceso podrán de hecho encontrar un punto de relación sobretodo en las fases inciales del proceso, y la razón por la cual voy a escribir esto el día de hoy ha sido a raíz de un comentario que fue compartido en la pagina de Facebook, "Desteniespañol" y es decir, esto a fin de compartir lo que ha sido mi experiencia personal dentro de éste proceso y ayudar a que sirva de referencia para el proceso de otros que inician su camino hacia la vida.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado presentar todo el conocimiento y la información que tenía de Desteni para hacer que la gente cambie donde quería con ello hacerme sentir bien conmigo mismo porque creía que de ésta forma estaba salvando a los animales y a la gente en la pobreza, es decir, donde realmente no es un compromiso conmigo mismo el cambiar lo que existe dentro de mi, viviendo en y como la honestidad conmigo mismo, sino que he buscado ésta experiencia energética que me permita sentirme como el salvador

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado participar en ésta personalidad del salvador donde me veo a mi mismo presentando todo el conocimiento y la información de Desteni para "salvar a las personas" y en ello, es decir, es interesante como a medida que justificaba más y más mi participación en éste personaje del salvador, lo que haría es que empezaría también a alimentar ésta personalidad intelectual de "yo lo se todo", porque, es decir, al presentar el conocimiento y la información de Desteni era como "yo se y conozco la verdad absoluta y por lo tanto todos deben aceptar lo que yo diga", claro..., al inicio no lo veía así, esto ya estoy hablando de una fase en mi proceso donde ésta personalidad se volvió como super arraigada y esto sobretodo a medida que respondía a comentarios de los llamados "Haters", porque en esos momentos donde ellos traían como esos comentarios insidiosos yo reaccionaba a sus palabras con enojo y entonces quería convencerlos de que lo que yo decía era la verdad y, lol, luego, es interesante como trataría de convencer a mis amigos y familia, y cuando ellos reaccionaban a lo que les decía, entraba nuevamente en esa personalidad de enojo y llegaba al punto de realmente levantar mucho la voz para "convencerlos de que lo que decía era la verdad", en lugar de ver dentro de mi mismo de donde provenía ese enojo realmente, y es decir, a todo esto lo que veo, es que ni siquiera yo comprendía completamente lo que se estaba compartiendo en los videos, hasta hace poco volví a ver algunos de los videos del canal de Desteniespañol, y es decir, tras haber estado aplicando las herramientas por ya algunos años, lo que esas palabras decían, a pesar de ser los mismos videos, fue algo completamente distinto, porque, es decir, había ya comprendido otras cosas y veía las consecuencias de mis palabras y entonces podía comprender más porque es que se decía lo que se decía, fue entonces cuando de hecho tuvo que llegar éste punto de mesurarme respecto de mis palabras y de mis acciones, porque, es decir, es como que la vida misma te enfrenta a éste punto hasta que lo enfrentes y puesto que no quería enfrentarlo ni reconocerme a mi mismo como un aprendiz de la vida, diversas, múltiples consecuencias se manifestaron para que yo pudiera darme cuenta de lo que realmente estaba de hecho haciendo

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado ir en ésta personalidad intelectual de "yo lo se todo" para demostrar que "yo estoy en lo correcto, que yo estoy haciendo aquello que es bueno y aceptable y que son los otros quienes son los malos y quienes están causando el mal de éste mundo" y es decir aquí lo que puedo ver es como utilizaría eso para de hecho evadir la responsabilidad, utilizar estas personalidades sería de hecho otra forma de evadir la responsabilidad por mi mismo dedicándome a mi propio proceso en donde lo que he estado de hecho haciendo es crear más y más separación lejos de realmente hacer un cambio empezando por mi mismo; a esto empecé de hecho a levantar otras personalidades como han sido la personalidad del salvador por ejemplo, donde al estudiar la carrera de derecho por ejemplo estaría argumentando y peleando con todos éstos argumentos tratando de probar que yo tengo la razón tratando de probar que yo estoy haciendo lo correcto, para hacer que otros me siguieran y en ello crearme y levantarme dentro de y como esa personalidad salvadora para alimentar mi propio ego y mis intereses personales, es decir, puedes de hecho entender esto como la venganza del ego que describía Bernard Poolman, (para más contexto: The Revenge of the Ego: http://www.youtube.com/watch?v=wNwExWTsSXM)

Y es decir, no traigo ésto para justificar mis acciones en forma alguna, puesto que ha sido por mi participación en tales personalidades que yo me he llevado a experimentar las consecuencias que manifesté dentro de mi proceso así que

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado crear ésta personalidad del salvador en donde en realidad lejos de buscar una solución práctica que pudiera de hecho ser lo mejor para todos solo estaba buscando mis intereses personales, la auto-gratificación/endiosamiento/deificación de mi ego

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado enfocarme en tratar de convencer a las personas de los conocimientos y la información de Desteni, donde buscaría incluso conocimientos de otras partes que se alinearan a lo que se estaba diciendo en Desteni pero desde éste punto de partida de justificar mi participación en y dentro de éstas personalidades que son de hecho arrogantes y si uno se permite ver en honestidad con uno mismo, son reflejan la ignorancia de uno puesto que, es decir, el sentido común es algo que existe en todos los seres humanos solo que no es utilizado (activamente, lol) así que, para traer esos puntos, uno no necesita discutir, debatir ni mucho menos gritar para de hecho compartir una consideración que de hecho será más fácilmente escuchada si es realizada de forma mesurada a si uno trata de convencer al otro de que lo que uno dice es "la verdad"

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado debatir con las personas sobre éstos puntos para tratar de probar que estoy en lo correcto, y demostrar que "se algo, que conozco algo que es mejor o que es la verdad para de hecho hacerme sentir bien conmigo mismo" y en ello, es decir, ya no cuestionaría lo que realmente estaba ocurriendo dentro de mi, las experiencias que estaba de hecho suprimiendo como la extensa experiencia de inferioridad dentro de mi mente acumulada y apilada en memorias, que solo hasta el momento que me he dado la oportunidad de enfrentarlas es que he podido ver lo absurdo de éste juego de polaridades y lo absurdo de ésta búsqueda de probar o demostrar un punto a otra persona a fin de endiosar una visión o presentación de mi mismo como alguien superior

Me comprometo conmigo mismo a que en el momento que me vea queriendo convencer a las personas o demostrarles que se o conozco algo que es la verdad, respiro y detengo mi participación en esos deseos para de hecho enfocarme en mi proceso y así ver cuales son los puntos que me estoy resistiendo a ver al grado de ir y tratar de convencer a las personas de lo que tienen que hacer en lugar de enfocarme en mi propio proceso

Me comprometo conmigo mismo a que en el momento que me vea argumentando con conocimiento e información sobre un punto para convencer a las personas de un punto, respiro y me detengo para revisar dentro de mi mismo como es que ese punto existe de hecho dentro de mi y verificar si es que lo he comprendido y vivido antes de siquiera compartirlo