domingo, 16 de febrero de 2014

Mi Jornada hacia la Vida, Día 332, Tranquilidad



https://eqafe.com/p/the-crucifixion-of-jesus-part-44

Estaba escuchando la entrevista de la Crucifixión de Jesús Parte 44, (en ingles), serie que recomiendo a todos adquirir (si está dentro de sus posibilidades), porque ofrece una perspectiva realmente práctica sobre como caminar el propio proceso y como entender las palabras de Jesús y el punto de partida que uno debe entonces establecer para caminar el propio proceso..., en fin, estaba escuchando ésta entrevista en particular, y uno de los puntos que se sugiere con respecto a la palabra tranquilidad, es simplemente recostarse y esencialmente dejar ir todo por un momento, respirar y hablar la palabra "tranquilidad" a ver que surge; y lo que encontré fue que, mientras pretendía "estar tranquilo", sentía un gran temor de dejar la preocupación, debido a que siento que, "si dejo de preocuparme por las cosas que tengo que hacer entonces no las haré" y por lo tanto tengo que aferrarme a ésta preocupación y miedo de tener las cosas hechas para poder garantizar que las haré así que empezaré con éste proceso de como simplemente estar aquí, como la tranquilidad como se señala en ésta entrevista

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado temer tranquilizarme al pensar que si me tranquilizo y dejo ir la preocupación entonces dejaré de ocuparme de las cosas que tengo que hacer, sin ver que en realidad esa preocupación y angustia en realidad no me mueven en lo absoluto y de hecho, veo y me doy cuenta de como a partir de éstas experiencias energéticas es como he creado resistencia a trabajar y disfrutar el moverme y hacer cosas, porque es como ésta experiencia de "tengo que hacer esto" ya sabes, "estoy obligado a hacerlo" pero para crear ésta tranquilidad al terminar mi trabajo en la sensación de "ya acabé mi trabajo así que ahora puedo tranquilizarme" pero, eso no duraría nada en lo absoluto, lol, porque inmediatamente saldría más trabajo y sería como "Ooops, tengo que hacer esto" y eso impliciaria que crearía más preocupación y el ciclo se repetiría una y otra vez, en lugar de, permanecer tranquilo y de hecho hacer mi trabajo estando tranquilo sin esa preocupación de "Oh no, me queda x tiempo para entregar esto y si no va a haber consecuencias y...ya sabes"

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado creer que necesito la angustia para poder llevarme a hacer las cosas porque aparentemente creando miedo de las consecuencias es la única forma que podría de hecho "obligarme y llevarme a hacerlas" donde en realidad no ha existido una verdadera motivación por mi parte a realizar éste proceso por mi y no ha existido de hecho ese compromiso de realizar las cosas, por lo cual me veo como estancado en los mismos puntos una y otra y otra vez, y es por eso que no me veo realmente progresando o al menos no como, ya sabes, explotando ese potencial que de hecho existe para hacer las cosas

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado condicionarme a hacer las cosas por miedo y obligación en temor a las consecuencias, pensando que la vida funciona así y que, ya sabes, tengo este miedo de que necesito hacer esto porque es la única forma en que podré sobrevivir en el mundo y es que me siento aterrado al pensar que, si no hago esto habrá consecuencias que me llevarán a terminar en la calle y cosas por el estilo... así que

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado pensar que si no tengo éste miedo y preocupación por entregar las cosas entonces no las haré y eso me llevará a terminar en la calle porque de hecho en ésto veo el temor a la supervivencia, el temor a de hecho vivir en éste mundo, porque temo el no poder "asegurar un futuro donde pueda tener mi existencia asegurada aparentemente" y en ello me olvido completamente del momento aquí, lo cual me lleva a postergar las cosas y de hecho dejarlas para después

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado hacer las cosas por obligación en lugar de hacerlas con la misma motivación que cuando llegué al grupo

Me comprometo conmigo mismo a ahondar en éste punto de la tranquilidad y en ello a que en el momento que me vea a mi mismo yendo en la experiencia de la preocupación me detengo porque me doy cuenta de que eso no es lo que de hecho me sacará adelante y que de hecho no me está asistiendo en lo absoluto porque de hecho solo estoy creando resistencia a hacer mi trabajo y en ello me estoy llevando a procrastinar las cosas y postergarlas

Me comprometo conmigo mismo a trabajar en y como la misma motivación con la cuál llegué al grupo de Desteni en la determinación de de hecho hacer lo que fuera necesario para caminar mi proceso, no por los demás sino por mí