viernes, 14 de febrero de 2014

Mi Jornada hacia la Vida, Día 330, Día del Amor y la Amistad

El día de hoy tuve que ir temprano a la escuela para hacer ayudar a realizar una sesión de fotografías en un cortometraje para la escuela, y, es decir no recordaba que era el "día del amor y la amistad", hasta que los compañeros en la escuela empezaron a mencionarlo y darse abrazos y besos y comprar globos y flores y toda la clase de cosas que implica ésta fiesta del consumo del amor..., por decirlo de alguna manera..., y entonces empecé a tener ésta experiencia dentro de mi como, es decir, sentía una experiencia negativa dentro de mi, sentía éste deseo de tener una pareja y estar en una relación, y mientras experimentaba esto, me vinieron recuerdos de cuando estaba en la primaria y la secundaria, y recordaba lo mucho que le daba importancia a éste día, en el sentido de que, me vería sin pareja y me sentiría deprimido durante todo el día, solo por no verme en una relación, lol, es decir, es realmente bizarro el grado al cual permití que un día, una simple e insignificante fecha definiera completamente la forma en que me veo a mi mismo y que debería sentirme y moverme aparentemente, sin ver lo absurdo y realmente risible de darle importancia a un día como éste así que

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado desear estar en una relación en éste día "del amor y la amistad" para poder tener esa experiencia que es vendida y prometida por los medios de comunicación y de consumo, lo cual en realidad no hace de éste día el día del amor y la amistad, sino el día de las relaciones y los deseos..., ya que, es decir, amor es dar como a uno le gustaría recibir y ciertamente lo último que uno querría en éste mundo es verse en una situación como los de aquellos niños que trabajan en fabricas en China, produciendo los osos de peluche o por ejemplo en la situación de aquellas personas que se dedican al cultivo de rosas para venderlas en éstos días porque no hay una fuente de trabajo digna y decente para éstas personas (para entender esto sigue la liga al post de la parte inferior)

La esclavitud de San Valentín

http://elpais.com/elpais/2014/02/07/planeta_futuro/1391778605_101719.html

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado recordar éstas experiencias del día de San Valentín en mi infancia donde al no tener pareja entraba en una depresión que de hecho iniciaba desde mucho antes de que el día llegara y que me duraba bastante tiempo después de que pasaba el día, porque es decir, es fascinante como fue a partir de éstas experiencias que empecé a enfocarme más en agradar a otros y tener amigos y tener pareja, porque ya sabes aparentemente, estar solo "genera por consecuencia que uno se sienta triste o deprimido", sin embargo la realidad es que yo asocié la idea/experiencia de tristeza y depresión al hecho de estar solo, y en esto relacione la idea de que debo tener pareja porque aparentemente es lo único que me hará feliz y a esto, ahora me doy cuenta y comprendo como es que creé mi obsesión por las relaciones, mi obsesión por el sexo, a través de ésta relación e idea de que "uno debe tener una relación para poder sentirse amado y apreciado..."

Me comprometo conmigo mismo a no participar en forma alguna en el día de San Valentín, ya que me doy cuenta que solo es una fiesta que ha sido deliberadamente creada para mantener el condicionamiento mental de las personas en y como el miedo de estar solos consigo mismo para poder de hecho enfocarse en la relación más importante que es la de uno mismo, con uno mismo

Me comprometo a que en el momento que me vea a mi mismo sintiendo deseos de tener afecto o aprecio por parte de otro, respiro y detengo esa experiencia para no verme ya condicionado ni limitado por éstas ideas para apreciarme a mi mismo, asistiendome y apoyandome a sí a que, no alimento ya una personalidad de ego masculino por ejemplo buscando satisfacción de ésta idea de que tengo que convertirme en algo/alguien para poder entonces entrar en una relación y todo lo que eso implica (y que he escrito hasta el cansancio en blogs anteriores, lol)