sábado, 12 de octubre de 2013

Mi Jornada hacia la Vida, Día 247 Enfrentando mi deseo por una relación pt 1

529421_494317963956987_1536212933_n

(He colocado ésta imagen de Bruce Lee con ésta frase que dice: Absorbe lo que es útil, descarta lo que no, agrega lo que es únicamente tuyo. Porque en éste proceso de caminar mi experiencia con las relaciones, redefiniré las mismas para poder alinearme a mi mismo con el punto de volverme de hecho un apoyo para los demás así como para mi mismo, parando toda forma de dependencias a la energía para entonces ser mi propio principio rector y creador de mi como un ser humanos que de hecho puede ser tal punto de asistencia y apoyo para si mismo y para otros).

Voy a empezar por compartir lo que fue mi primera experiencia con las relaciones y cómo afecto mi relación conmigo mismo y mi mundo.

Yo estaba apenas cruzando por mi primer año de secundaria cuando empecé a conocer a una niña con la que practicaba Tae Kwan Do, y para un contexto más amplio de lo que ocurría conmigo en aquello momento, porque ya sabes, cuando uno recuerda las relaciones, primero nos acordamos de las experiencias agradables y suprimimos todo lo negativo, y esto incluye el contexto de lo que vivíamos en aquel momento. Pues bien, yo tenía muchos problemas en la escuela, muchos problemas en el sentido de que, no comprendía el material en lo absoluto, debido a que no ponía atención en clases y, por supuesto, esto no fue algo que ocurrió en un solo día, fue una consecuencia de toda mi experiencia en años anteriores con respecto de la primaria. Seguramente preguntarán ¿Cómo hiciste para aprobar la primaria? En el sistema educativo como actualmente existe, la SEP (Secretaria de Educación Pública) otorga ya el 50% de calificación a los estudiantes de primaria, incluso si sus calificaciones son equivalentes a un 0%, esto implica que a lo largo de la primaria lo que haría sería que, solo me enfocaría en hacer entregas de tareas aquí y allá y eso me daría un 10% adicional, lo que haría posible que pudiera aprobar el año con un 60%, sin embargo en la secundaria ese lujo del 50% se termino y entonces mis calificaciones eran de 0%-10%, y esencialmente, el material de estudio sería para mi, realmente difícil de comprender, así que lo que haría la mayor parte del tiempo sería simplemente evadir las clases, pasando el día dibujando o estando en mi mente imaginando y creando éstas realidades alternas. Así que, me enfocaría completamente en los deportes, principalmente en las actividades fuera de la escuela como era el Tae kwan do, así que, sería algo que disfrutaría mucho hacer, los combates y el ejercicio y fue en lo único que (hasta cierto punto) logré destacar.

Entonces llegue a conocer a ésta niña en la escuela con quien empezaría a formar ésta relación inicialmente de amistad, pero después me sentiría muy atraído hacia ella y finalmente le pediría que fuera mi novia, y entonces iniciamos una relación. Eso fue para mi fue algo que literalmente levantó mi animo, en el sentido de que, estaría como abrumado por la experiencia sentimental energética en mi interior y entonces enfocaría mi atención completamente en ese punto de la relación, pero ahora ni siquiera pondría atención a las prácticas ni a los ejercicios en Tae kwan do, por encontrarme enfocado en la relación. Y es decir, la relación realmente duró muy poco, ni siquiera 3 semanas, por lo que un día ella llegaría conmigo y me diría que ya no quería seguir con la relación y que había comenzado a tener sentimientos por alguien más, aún entonces yo me sentía abrumado por los sentimientos y la experiencia interna, y yo interpreté esa declaración como “no soy suficiente”.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado a mi mismo pensar el pensamiento “no soy suficiente” al relacionarlo con la idea de que al haber alguien mejor que yo, es decir, lo vi como “mis sentimientos son algo que es menos” – claro hablando desde la perspectiva de como entonces valoraba mi experiencia interna y como la defino entonces como “amor” y como veía ese amor como quien yo soy, al ser rechazado eso obviamente la relación a ese momento es la de sentir que era yo el que estaba siendo rechazado y, esto al mismo tiempo lo relacioné con el resto de los conflictos que estaban ocurriendo en mi vida, como los problemas en la escuela en los cuales, me veía a mi mismo como inferior al resto de mis compañeros, así que me lo tome muy personal y obviamente no consideré en ese momento que no se trataba de mi en lo absoluto, es decir, ella simplemente escogió a otra persona, eso fue todo, y si me lo tomé personal fue completamente mi responsabilidad.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado a mi mismo relacionar la experiencia sentimental con “el amor”, sin considerar que el sentimiento es una carga energética que solo puede durar por una cierta cantidad de tiempo, y al relacionar mis ideas del amor a ésta experiencia energética, limito mi expresión a una firma energética, donde solo actúo y me comporto dentro de las dimensiones del amor en el momento de sentir la experiencia energética sin ver y comprender que de hecho no necesito de una experiencia sentimental para expresar amor a otros

“Amor es vivir lo que es mejor para toda la vida en todas las formas. Esto es amor encarnado. El amor que se utiliza para justificar por qué un sistema de injusticia se permite no es amor, es una creación energética mental, una experiencia de polaridad irreal basada ​​en el interés propio individual que solo el creador de la energía puede experimentar. El amor real no tienen una polaridad opuesta, es la acción de la vida en formas que es mejor para toda la vida y cuando esto no se vive, entonces el amor simplemente no existe. Tontos juegos de ego jugando en la mente de amor y odio. Eso simplemente demuestra que ellos aún no son la palabra viva encarnada como amor. Convertido en la palabra vida encarnada como es la vida.

La carne en la tierra se hace débil por el ego/mente. No debe confundirse como debilidad en sí misma. Comprende que eso revela la verdadera naturaleza del alma. Todas las almas están atrapadas en el espejo de la carne que muestra que el alma nunca ha sido amor verdadero, sino únicamente la escalera del interés personal. Vemos esta escalera de interés personal en el capitalismo y consumismo de la palabra encarnada como el ser humano.

Conocerte a ti mismo es imposible sin honestidad con uno mismo como la condición de la vida” –Bernard Poolman

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado a mi mismo relacionar los sentimientos que definí dentro de mi idea del amor hacia ésta niña, sin ver que lo que estaba sintiendo era acerca de las ideas que yo me formé acerca de ésta chica y por lo tanto, en lo único que estaba poniendo mi atención era en lo que yo quería, deseaba y necesitaba. Después de eso entré en una posesión de enojo que proyectaba hacia todos, y lo que veo es que lo que sentía era odio hacia mi mismo, enojo conmigo mismo, al poco tiempo el profesor me expulso de los entrenamientos porque realmente lo llevé a un punto en el que empecé a levantarle la voz y entonces el me dijo que podría volver después, pero no volví.

Lo que veo de ésta experiencia es como a partir de ese momento empecé a experimentarme en la polaridad de la experiencia negativa; me encontraba deprimido la mayor parte del tiempo y esto fue por varios años. Y lo que me llama la atención es como a partir de ésta experiencia crearía la relación de que “necesito y dependo de tener una relación para poder volver a sentirme como me sentí en ese momento” porque es decir, la sensación de encontrarme abrumado por éstos sentimientos sería la de “aceptación por mi mismo” y por lo que me había permitido hacer de mi en la escuela, y es decir, es interesante que llegará a esos términos de creer que “necesito de una relación” para poder encontrar aceptación de mi mismo cuando desde un inicio fue algo que ciertamente no me llevó a nada excepto a joderme aún más de lo que ya estaba.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado a mi mismo creer que necesitaba de una relación para poder aceptarme a mi mismo, sin ver que la aceptación a mi mismo parte de reconocer mis errores, reconocer aquello en lo que me he convertido y llevarme a mi mismo a corregir eso de mi, siendo yo mi propia motivación para cambiar y corregir lo que he aceptado en mi dentro de esa naturaleza egoísta

Me doy cuenta de que la relación con una persona no es “con la otra persona” sino con uno mismo, es eso lo que siempre dicen ¿no? que uno no puede estar bien con otra persona si primero no esta bien consigo mismo, por lo que dos personas en una relación son un apoyo mutuo el uno para el otro para de hecho mejorar como seres humanos y no lo que yo hice que fue joderme aun más de lo que ya estaba, lol.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado a mi mismo utilizar las relaciones como una forma de escape de mi mismo donde he utilizado mi interacción con otros como una forma de distracción para no enfrentar los problemas de la vida práctica y donde entonces lo llevé a la polaridad de querer satisfacer a otros a través de convertirme en algo/alguien para ellos como una personalidad en lugar de ser mi propio punto de motivación para asistirme y apoyarme a mi mismo convirtiéndome en un mejor ser humano y de ésta forma apoyar a otros a levantarnos juntos y crear ésta interacción auto-suficiente que impulsa a cada uno a mejorar.

Me perdono a mi mismo que no me he permitido y aceptado a mi mimo convertirme en un punto de apoyo para mi mismo y para los demás sin importar en donde o con quien me encuentre.

Aplicación Correctiva:

Me comprometo conmigo mismo a convertirme en un punto de apoyo para mi mismo y de ésta forma en convertirme en un punto de apoyo para los demás viviendo en y como la honestidad conmigo mismo y vivir esto con los demás, no aceptando algo menos de lo que otros son en verdad.

Me comprometo conmigo mismo a asistirme y apoyarme a mi mismo a enfrentar las resistencias y problemas para no volver a permitir ninguna forma de dependencia hacia algo o alguien y en ello me convierto a mi mismo en un punto de asistencia y apoyo que es auto-suficiente para darse a si mismo esa aceptación y entonces asistir y apoyar a otros en su propio proceso en la misma forma en que a mi se me ha asistido y apoyado.